El territorio nacional está siendo afectado por el paso de una onda del Este. Foto: La Hora/archivo
El territorio nacional está siendo afectado por el paso de una onda del Este. Foto: La Hora/archivo

El territorio guatemalteco está siendo afectado con lluvias por el paso de la onda tropical número 22 desde este viernes 6 de septiembre.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) debido al paso de la onda del este se tendrán lluvias intermitentes acompañadas de actividad eléctrica principalmente en horas de la tarde y noche en el país.

Por ello, las condiciones son favorables para la presencia de tormentas locales severas. Tome en cuenta que los mayores acumulados de lluvia se esperan en Petén, Occidente, Altiplano Central y Valles de Oriente.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos agrega que la referida onda tropical está localizada cerca de la costa de Belice y la Península de Yucatán de México, la cual está produciendo aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas.

Según detalla, se pronostica que la onda se moverá a través de América Central y el sureste de México hasta la noche de este 06 de septiembre, y es posible algún desarrollo lento durante el fin de semana después de que el sistema emerja sobre el suroeste del Golfo de México.

Heidi Loarca Oliva
Soy periodista apasionada por los temas políticos, económicos y sociales. A través de las noticias se guarda un registro de lo que acontece a lo largo de la historia del país.
Artículo anteriorCongo: Llegan las primeras vacunas contra viruela símica
Artículo siguienteAgua y Aprendizaje: Parte 2