En medio de las fuertes lluvias acontecidas durante la noche del jueves 29 de agosto, tres personas resultaron muertas a causa del impacto de un rayo habría caído sobre ellas.
Una mujer y dos menores se encontraban en una zona boscosa de la Aldea Los Cipreses en Momostenango, Totonicapán, para conseguir leña, pero fueron sorprendidos por la intensa actividad eléctrica que acompañó las precipitaciones.
La descarga eléctrica provocada por el rayo habría sido fulminante para la mujer y los infantes. Tras el impacto, los Bomberos Municipales Departamentales (Asonbomd) acudieron al lugar al ser avisados de lo ocurrido.

Sin embargo, luego de evaluarlas se constató que estaban fallecidos. Hasta el momento no se ha podido identificarlos. Se estima que la mujer tiene aproximadamente 35 años, mientras que los menores son de 10 y 13 años.
Debido a las condiciones en que murieron, el caso se encuentra bajo investigación conjunta del Ministerio Público y Policía Nacional Civil para constatar la causa del deceso.
En tendencia:
"La mayoría de casos se están cayendo y se van a seguir cayendo", afirma Curruchiche
El repentino malestar del magistrado Corado Campos antes de un viaje a Estados Unidos
Confuso caso de supuesta desaparición de bebé en Escuintla enfrenta a IGSS con familiares
A días de resolver el caso Melisa Palacios, jueza es citada por Corado y CSJ discutirá su traslado
Trabajos en paso a desnivel de la calzada Roosevelt buscan finalizar en diciembre con puesta de geomalla