Unas miniestaciones móviles están operando de forma ilegal en algunos departamentos del país por lo que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) advierte de los riesgos a los consumidores y a las distribuidoras.
La cartera de Energía detalla que la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) ha detectado a estas miniestaciones que pretenden ser expendedoras de combustibles. Sin embargo, no cuentan con las licencias requeridas en ley.
De acuerdo con la DGH, se ha logrado establecer que consumidores de los departamentos de Chimaltenango, Sololá y Suchitepéquez, están siendo víctimas de personas que ofrecen estas miniestaciones, sin advertirles que operan de forma ilícita.
Al no contar con la regulación correspondientes, las personas están arriesgando su vida y la de su familia. Ya que estas mini estaciones no cumplen con las medidas de seguridad industrial necesarias, así como tampoco tienen certeza de estar despachando producto de calidad y la cantidad correcta de combustibles, según explica el MEM.
La DGH aclara que no ha autorizado ninguna de estas miniestaciones móviles de combustibles, por lo que insta a las personas que las están utilizando como negocio a que no las utilicen hasta realizar las gestiones necesarias para poder operar.
En ese contexto, la DGH ordena a los comercializadores autorizados abstenerse de vender combustibles para estas miniestaciones móviles que operan ilegalmente.
El MEM explica que el objetivo de realizar estudios, controles, supervisión y fiscalización de operaciones en materia de combustibles es para beneficio de los consumidores y de la economía nacional, con el fin de evitar accidentes y velar por la integridad física de las personas.
En tendencia:
El enojo de Curruchiche
PNC captura a mexicano y guatemalteca que ofrecían tramitar permisos y visa de EE.UU.
Joviel Acevedo y las 16 "exigencias" del STEG al Congreso de la República
Familia de Floridalma Roque accionará contra juez Pedro Laynez tras resolución que cambió el delito a Malouf
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado