Cuatro agentes fueron detenidos esta mañana. Foto La Hora / Ministerio de Gobernación

Durante la mañana de este martes 27 de agosto se llevó a cabo una diligencia en la que cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron retenidos por sospecha de haber extorsionado a migrantes.

Tras finalizar el operativo, el Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, confirma la detención de los agentes PNC y advirtió que pagarán caro por sus actos.

 

«4 agentes corruptos deshonraron a la PNC y por eso pagarán caro sus actos«, puntualizó el funcionario en sus redes sociales.

Además, recordó que hace un mes se inauguró el Centro Anticorrupción Policial. «No seremos tolerantes a la corrupción. Eso se acabó», enfatizó.

 

Asimismo, agradeció las denuncias que se han realizado al número 1531, el cual está disponible a la población para exponer malas prácticas de los agentes PNC.

Según detalló la oficina de comunicación de PNC, fue precisamente por una denuncia al 1531 que se alertó del comportamiento de los 4 agentes que fueron detenidos. Estos deberán llevar el proceso correspondiente ante la justicia por haber exigido dinero a migrantes.

MP DA DETALLES DEL CASO

El Ministerio Público (MP) detalla que los agentes aprehendidos formaban parte de la Comisaría 14 de la PNC, Subestación de Villa Lobos 2.

A partir de la denuncia, se determinó que éstos se dedicaban a detener buses que salen de la Central de Mayoreo (CENMA) en la zona 12 capitalina, para luego hacer descender a personas migrantes y despojarlos de dinero y pertenencias.

Los agentes fueron detenidos por posible extorsión a migrantes. Foto La Hora / captura de video
Los agentes fueron detenidos por posible extorsión a migrantes. Foto La Hora / captura de video

Debido a ello, el MP coordinó un operativo con la Fiscalía contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y apoyo de la División de Asuntos Internos de la PNC.

Los detenidos fueron identificados como:

  • Gervin Margarito Orozco López
  • Breiner Edilson Sánchez Alarcón
  • Héctor David Morales Anaya
  • Nelcis Fernando Velásquez Gallardo

 

El MP refiere que según la investigación preliminar en el boulevard Cenma, frente a una gasolinera, los agentes se conducían a bordo de autopatrullas y procedieron a marcarle el alto a un bus.

Posteriormente hicieron descender a dos personas de nacionalidad venezolana y cuatro de nacionalidad cubana, pidiéndoles su pasaporte y exigiéndoles dinero para dejarlos abordar nuevamente el bus y continuar su viaje.

Los cuatro agentes deberán enfrentar el proceso correspondiente por haber extorsionado a los migrantes. Foto La Hora / PNC
Los cuatro agentes deberán enfrentar el proceso correspondiente por haber extorsionado a los migrantes. Foto La Hora / PNC
Heidi Loarca Oliva
Soy periodista apasionada por los temas políticos, económicos y sociales. A través de las noticias se guarda un registro de lo que acontece a lo largo de la historia del país.
Artículo anteriorAtribuyen a negligencia e incapacidad el brote de viruela símica en África
Artículo siguienteRetransmisión: Congreso realiza Sesión Solemne, atletas recibirán reconocimiento