La recién coronada Miss Universo Guatemala 2024, Ana Gabriela Villanueva Jolón, compartió su pesar tras el fallecimiento de la Señorita Santa Cruz del Naranjo de Santa Rosa, quien falleció mientras buscaba alcanzar el sueño americano.
La joven de 22 años, quien llega en sustitución de Andrea Radford, escribió un mensaje en sus redes sociales lamentando no poder asistir al funeral de su amiga, Cristel Yuneiry Monterroso Farfán, conocida cariñosamente Yuny que había obtenido el título de Señorita Santa Cruz del Naranjo de Santa Rosa.
«Lo que me duele no haber podido estar acompañándote ayer. Perdóname por no haber estado como tú estuviste en mis momentos más especiales. Mi reina bella, mi colocha preciosa, cuanto dolerá llegar a Santa Cruz y saber que no me recibirás con un abrazo. Sé y tengo fe que Dios nos volverá a reunir en otra vida. Un abrazo hasta el cielo mi reina, la reina más linda de Santa Cruz Naranjo y de nuestros corazones«, expresó Villanueva Jolón.
SUEÑO SIN CUMPLIR
El pasado 23 de agosto en el municipio de Santa Cruz Naranjo, de donde es originaria la nueva Miss Universo 2024, se llevó a cabo el funeral de Yuni Monterroso.
Al día siguiente, se ofició una misa y luego se llevó a cabo un acto en la sede municipal de dicha localidad para rendirla un homenaje a la joven previo a su entierro.
Yuni fue velada en su casa en el Barrio Guadalupe, aldea Agua Blanca, luego de que su cuerpo retornara desde Estados Unidos donde habría fallecido en su intento por buscar una mejor calidad de vida.
En tendencia:
Sin Porras y con algunas fotos solos, personeros del MP hacen recorrido en EE. UU. previo a llegada de Trump
Cuál es el salario mínimo mensual vigente en 2025 para Guatemala
Autorización express: Licencia Sanitaria para centro de infusión se solicitó y autorizó el mismo día
EMIXTRA habilitará un carril de Guatemala hacia Naranjo desde el sábado en la noche hasta el lunes
Selección de Guatemala: Estos son los primeros partidos de la bicolor en 2025
La joven migrante se enfrentó a dificultades mientras cruzaba el desierto de Sonora en Arizona EE. UU., un lugar que según Médicos Sin Fronteras es una región remota carece de refugio y servicios básicos, y está a varias horas del hospital más cercano, lo cual se convierte en una zona peligrosa para circular.
El 21 de julio se confirmó su fallecimiento, mientras amigos y familiares lanzaron una campaña en Go Fund Me para recaudar fondos y poder repatriar sus restos a su tierra natal.