En allanamientos se reporta la captura de un sospechoso por la muerte de Farruko Pop. Foto: La Hora/Fabricio Alonzo

Las diligencias de allanamiento que se llevan a cabo en la zona 18 capitalina comienzan a reportar algunos resultados que se sumarán a las investigaciones en torno a la muerte de Jorge Sebastián Pop Chocoj, conocido como Farruko Pop. Preliminarmente se informa de una captura.

 

Este jueves 25 de julio, a dos meses de la muerte de Pop, las pesquisas continúan y desde la mañana se realizan 40 diligencias de allanamiento coordinadas por la fiscalía de delitos contra la vida y la integridad de las personas del Ministerio Público (MP) y respaldadas por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC).

De esa cuenta, las autoridades detuvieron a José Luis Marín en la Colonia El Limón de la zona 18, quien ya fue trasladado a Torre de Tribunales.

Además, el MP informa que dentro de un inmueble de la referida zona, se realizó una inspección y se encontraron dos teléfonos celulares que han sido embalados para su investigación y su posible relación con la muerte de Pop.

Para ello, los dispositivos serán enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) sonde se extraerá la información que contengan.

El cuerpo de Farruko Pop fue encontrado el pasado 26 de mayo enterrado en una vivienda abandonada, ubicada en la 15a calle B final, lote 12, asentamiento 21 de agosto, de la colonia El Limón. Según el reporte del Inacif, la causa de su muerte fue por estrangulamiento.

Pop había salido de Alta Verapaz el 19 de mayo, en un viaje rumbo a la ciudad capital para recibir unas clases de canto. Sin embargo, sus familiares reportaron no haber tenido más comunicación con él por lo que dieron el aviso a través de las redes sociales para pedir apoyo.

Según las investigaciones, Pop estuvo circulando por el Paseo La Sexta en el Centro Histórico y luego se trasladó hacia la zona 18 usando un servicio de mototaxi.

Luego de su hallazgo, Pop fue trasladado en una caravana para ser llevado a una comunidad de Livingston, Izabal, donde fue sepultado el 28 de mayo.
El detenido fue llevado a Torre de Tribunales. Foto: La Hora/Fabricio Alonzo
El detenido fue llevado a Torre de Tribunales. Foto: La Hora/Fabricio Alonzo
Heidi Loarca Oliva
Soy periodista apasionada por los temas políticos, económicos y sociales. A través de las noticias se guarda un registro de lo que acontece a lo largo de la historia del país.
Sergio Osegueda
Periodista con experiencia de 16 años. Apasionado por las tradiciones de nuestro país.
Artículo anteriorBoda Ángela Aguilar y Christian Nodal: las primeras fotos, los invitados y el menú
Artículo siguienteRetransmisión: Congreso juramentará a decanos de universidades y realizará interpelación a Ministros