Un hombre es señalado de secuestrar a su propia hija luego de haber matado a su conviviente. (Foto: PNC)
Un hombre es señalado de secuestrar a su propia hija luego de haber matado a su conviviente. (Foto: PNC)

La tarde del lunes 22 de julio, Emmanuel Abisaí Ortiz Pérez, de 21 años, fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), sindicado de haber secuestrado a su hija de dos años.

Ahora, otro señalamiento pesa en su contra, ya que las autoridades lo investigan por su posible participación en la muerte de su conviviente, madre de la menor, según el Ministerio Público (MP).

De acuerdo con el MP, Ortiz Pérez, ya detenido por el secuestro de la pequeña, fue notificado de la orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de femicidio.

La Fiscalía contra el Delito de Femicidio lo investiga por la muerte de una mujer de 23 años, quien murió como consecuencia de un ataque armado ocurrido el 21 de julio del 2024 en la zona 13 de la Ciudad de Guatemala.

En ese momento, se presume que Ortiz habría secuestrado a su hija.

Como consecuencia a la niña se le activó una alerta Alba Keneth. En tanto, Ortiz Pérez se habría llevado a la menor y la tenía bajo su custodia en Cuilapa, Santa Rosa.

Tanto la fiscalía de la niñez y adolescencia del MP, así como agentes de la División Especializada de Investigación Criminal (DEIC) de la PNC, procedieron a la investigación correspondiente, y lograron ubicar la al presunto secuestrador y asesino.

La PNC refiere que el hombre fue encontrado en el kilómetro 67.5 de la ruta CA-1 Oriente, aldea Los Esclavos, Cuilapa. En el lugar también se detuvo a Yefrid Yeferson Ramírez Batres por el delito de sustracción. Ambos serían integrantes de la Mara Salvatrucha.

La niña fue rescatada y fue trasladada a la sede del Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (MAINA), para su resguardo y el procedimiento correspondiente.

Heidi Loarca
Soy periodista apasionada por los temas políticos, económicos y sociales. A través de las noticias se guarda un registro de lo que acontece a lo largo de la historia del país.
Artículo anteriorEl despido justificado o injustificado
Artículo siguienteUn día después de agitada citación, dimite Jefa del Servicio Secreto