El dinero fue encontrado en diversos puntos de la propiedad. (Foto: PNC)
El dinero fue encontrado en diversos puntos de la propiedad. (Foto: PNC)

Tras el hallazgo de más de ocho millones de quetzales, armas de fuego y droga escondidos en inmuebles en Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz, las autoridades logran la captura de tres personas.

El caso está relacionado con tráfico de personas y lavado de dinero, de acuerdo con fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Agentes de la Dirección Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la PNC, junto con fiscales del Ministerio Público (MP), llevaron a cabo cinco allanamientos y lograron la incautación de Q8 millones 540 mil y armas en un inmueble ubicado en el barrio El Centro de aquella localidad.

En el lugar aprehendieron a Juan “N” de 34 años, quien no pudo demostrar la procedencia del dinero. Esta persona fue trasladada a un centro asistencial bajo custodia policial, porque argumentó padecer de quebrantos de salud.

El dinero y la droga fueron encontrados en varias partes del inmueble, pero en especial dentro de una caja fuerte.

También se encontró dinero dentro de una caja fuerte. (Foto: PNC)
También se encontró dinero dentro de una caja fuerte. (Foto: PNC)

En otro inmueble del sector, las autoridades reportan el secuestro de seis teléfonos, cinco colmillos con “cocaína”.

En esa vivienda capturaron a María “N”, de 28 años, por posesión para el consumo, y Edgar “N” de 35 años, por ser presunto responsable de trata de personas. Además, la PNC remitió a una menor de 16 años.

En un tercer inmueble se secuestró otra pistola, municiones y cargadores.

Heidi Loarca Oliva
Soy periodista apasionada por los temas políticos, económicos y sociales. A través de las noticias se guarda un registro de lo que acontece a lo largo de la historia del país.
Artículo anteriorPara demostrar calidad de agua antes de Juegos Olímpicos, alcaldesa de París se baña en el río Sena
Artículo siguienteRompamos el vínculo entre la corrupción y la justicia