
Esta semana del 15 al 21 de julio, el territorio nacional estará siendo afectado por ondas tropicales. La onda número 10 hizo su paso el lunes, pero se espera la llegada de las ondas 11 y 12, las cuales traerán lluvias. Como consecuencia, los lugares con mayor saturación de agua en el suelo se ponen en mayor riesgo.
En tendencia:
Pacto Colectivo del STEG de Joviel: podría concluir en diciembre y Mineduc hace advertencia
Sebastian Siero por derrumbe en Muxbal: no cuentan con permiso, se impondrá multa y acciones judiciales
Revés para MP: jueza absuelve a la fiscal Paola Pimentel y declara su inocencia
Lester Martínez vs. Cristian Mbilli: Consejo Mundial de Boxeo anuncia la revancha
Guatemala, uno de los 9 países que está cerca de lograr cero arancel con Estados Unidos
De acuerdo con los pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) durante la semana las condiciones climáticas estarán marcadas por nublados, lluvias, actividad eléctrica, a la vez que habrá ambiente cálido y soleado.
Esto será propicio para eventos de lluvia que podrían presentarse en regiones como Bocacosta, Occidente y sur de Altiplano Central.

Ante ello, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) advierte que las lluvias pueden provocar crecidas de ríos, inundaciones, daños a la infraestructura, daños a la red vial y descenso de lahares.
Compartimos las condiciones atmosféricas que pueden registrarse en el territorio nacional durante la semana del 15 al 21 de julio de 2024. pic.twitter.com/UIkT1NCDJt
— CONRED (@ConredGuatemala) July 16, 2024