El periodo en que hay disminución de las lluvias debido al fenómeno conocido como canícula se acerca ya que está pronosticado que se desarrolle entre julio y agosto.
Momentos de pausa de lluvias se podrán apreciar donde resaltarán algunos días soleados estarán ocurriendo en los meses descritos.
En tendencia:
STEG convoca a paro y solo 16% de escuelas responden; Mineduc analiza sanciones
Samuel Pérez: No hay fracciones de bancada y el partido es el nuevo Semilla
Chantaje judicial
MP, avalado por juez Orellana, quiere “quebrar” a Masaya y Santos
Discrepancias entre diputados: anuncio de nuevo partido por Samuel Pérez genera polémica
Sin embargo, no será una canícula prolongada. De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) para este 2024 la canícula será de corta duración.
Se espera que la canícula sea interrumpida por periodos lluviosos por lo menos cada tres o cinco días. Las previsiones marcan una canícula entre la segunda quincena de julio hasta la primera de agosto.

LLUVIAS COPIOSAS
Durante el mes de julio, se pronostican entre 5 a 7 ondas del Este y en general se esperan lluvias copiosas.

Actualmente, el territorio experimenta las condiciones neutras en relación a la presencia de El Niño y de La Niña, en la que no se observa influencia de ninguno de estos.
La Niña podría traer más lluvias, en caso se desarrolle. Sin embargo, el Insivumeh resaltó que independientemente de la presencia o no de este fenómeno, el invierno de este 2024 será copioso.