La canícula está por comenzar. Foto La Hora / Lilla76 en Pixabay

El periodo en que hay disminución de las lluvias debido al fenómeno conocido como canícula se acerca ya que está pronosticado que se desarrolle entre julio y agosto.

Momentos de pausa de lluvias se podrán apreciar donde resaltarán algunos días soleados estarán ocurriendo en los meses descritos.

Sin embargo, no será una canícula prolongada. De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) para este 2024 la canícula será de corta duración.

Se espera que la canícula sea interrumpida por periodos lluviosos por lo menos cada tres o cinco días. Las previsiones marcan una canícula entre la segunda quincena de julio hasta la primera de agosto.

Se esperan máximas de entre 30 a 38 grados durante julio. (Foto: Insivumeh)
Se esperan máximas de entre 30 a 38 grados durante julio. Foto La Hora / Insivumeh
LLUVIAS COPIOSAS

Durante el mes de julio, se pronostican entre 5 a 7 ondas del Este y en general se esperan lluvias copiosas.

Actualmente, el territorio experimenta las condiciones neutras en relación a la presencia de El Niño y de La Niña, en la que no se observa influencia de ninguno de estos.

La Niña podría traer más lluvias, en caso se desarrolle. Sin embargo, el Insivumeh resaltó que independientemente de la presencia o no de este fenómeno, el invierno de este 2024 será copioso.

Heidi Loarca
Soy periodista apasionada por los temas políticos, económicos y sociales. A través de las noticias se guarda un registro de lo que acontece a lo largo de la historia del país.
Artículo anteriorImponen segunda condena a Virginia Laparra por revelar información
Artículo siguienteResultó otro el Miguelito