Beryl dejó de ser huracán y se degradó a tormenta tropical, provocando vientos de 110 kilómetros por hora. Así lo dio a conocer el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).
En tendencia:
El enojo de Curruchiche
PNC captura a mexicano y guatemalteca que ofrecían tramitar permisos y visa de EE.UU.
Alcalde de Villa Nueva advierte de peligros por Ley de Tránsito que propone Cristian Álvarez
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
Las constructoras que han recibido pagos este año y que han tenido señalamientos
De acuerdo con el aviso número 28A del NHC, «Beryl se debilita hasta convertirse en tormenta tropical. Las condiciones de tormenta tropical continúan en partes del norte de la península de Yucatán».
No obstante al nuevo estatus del ciclón, el referido ente científico mantiene los avisos de alerta para los habitantes de la península de Yucatán y su trayectoria continúa en observación.
Los efectos del fenómeno atmosférico son capaces de provocar alfaques en las playas del Golfo de México, advirtió el NHC.
Tropical Storm #Beryl Advisory 28A: Beryl Weakens to a Tropical Storm. Tropical Storm Conditions Continue Over Portions of the Northern Yucatan Peninsula. https://t.co/tW4KeGe9uJ
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) July 5, 2024
LLUVIA EN GUATEMALA
En el reciente boletín del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), se refirió que en las próximas horas se prevén nubes de tormenta, las cuales generarán lluvia.
Esto debido a la humedad que ingresó por influencia de Beryl y al ambiente cálido.
ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE IMAGEN SATELITAL
05 de julio de 2024. 13:15 Hrs.#SomosINSIVUMEH #GuatemalaSaleAdelante #CIV #ClimaGT pic.twitter.com/s8YoOOdtBd— INSIVUMEH Guatemala (@insivumehgt) July 5, 2024