Beryl se debilita y se convierte en tormenta tropical. Foto La Hora / NOAA

Beryl dejó de ser huracán y se degradó a tormenta tropical, provocando vientos de 110 kilómetros por hora. Así lo dio a conocer el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el aviso número 28A del NHC, «Beryl se debilita hasta convertirse en tormenta tropical. Las condiciones de tormenta tropical continúan en partes del norte de la península de Yucatán».

La tormenta tropical Beryl se encuentra circulando sobre la península de Yucatán. (Foto: NOAA)
La tormenta tropical Beryl se encuentra circulando sobre la península de Yucatán. Foto La Hora / NOAA

No obstante al nuevo estatus del ciclón, el referido ente científico mantiene los avisos de alerta para los habitantes de la península de Yucatán y su trayectoria continúa en observación.

Los efectos del fenómeno atmosférico son capaces de provocar alfaques en las playas del Golfo de México, advirtió el NHC.

LLUVIA EN GUATEMALA

En el reciente boletín del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), se refirió que en las próximas horas se prevén nubes de tormenta, las cuales generarán lluvia.

Esto debido a la humedad que ingresó por influencia de Beryl y al ambiente cálido.

Heidi Loarca Oliva
Soy periodista apasionada por los temas políticos, económicos y sociales. A través de las noticias se guarda un registro de lo que acontece a lo largo de la historia del país.
Artículo anteriorConred reporta incidentes por la lluvia y saturación de suelo en siete puntos del país
Artículo siguienteDefensa asegura que desde 1979 tiene 42 puentes instalados en todo el país