El presidente Bernardo Arévalo externó su solidaridad con la familia de la joven asesinada y decapitada en el municipio de San Miguel Petapa.
Arévalo puntualizó que los responsables serán capturados y enfrentarán a la justicia. De momento, un adolescente de 17 años fue detenido por las autoridades como presunto responsable del crimen.
En tendencia:
Semilla falla en intento por recuperar el partido con reforma a Ley contra la Delincuencia Organizada
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
El enojo de Curruchiche
PNC captura a mexicano y guatemalteca que ofrecían tramitar permisos y visa de EE.UU.
Joviel Acevedo y las 16 "exigencias" del STEG al Congreso de la República
Asimismo, el presidente aseguró que en su gobierno se tiene un firme compromiso en combatir los femicidios y violencia contra la mujer.
Su mensaje quedó plasmado en su red social X este 4 de julio, horas después de que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) realizaron un allanamiento la noche del 3 de julio que dio como resultado la aprehensión del menor de edad.
El @mingobguate ha capturado al presunto autor de un trágico crimen en San Miguel Petapa. Mi solidaridad con la familia afectada y con la comunidad.
Nuestro gobierno tiene un firme compromiso en combatir los femicidios y la violencia contra la mujer. Capturaremos a los…
— Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon) July 4, 2024
CONMOCIÓN EN SAN MIGUEL PETAPA
En la colonia Rivera del Río tuvo lugar un masivo operativo por parte de las autoridades ya que, además de los agentes que realizaron el allanamiento de una vivienda, fue necesaria la intervención de los agentes antimotines para evitar que el sospechoso, localizado en ese lugar, fuera linchado.
El adolescente fue detenido como sospechoso de la muerte de la joven de 25 años, Dennisse Esperanza Sulecio Marcia.
El crimen ocurrió el pasado 29 de junio, cuando Sulecio Marcia fue encontrada sin vida en su casa, decapitada y mutilada, según la descripción de los Bomberos Departamentales.
Además, en el lugar estaba su bebé de 7 meses de edad, así como una nota en la cual se lee: «Te dije que no me dejaras solo.
Según las investigaciones, se sospecha que el joven podría ser integrante de la pandilla Mara Salvatrucha. El detenido fue enviado a la Torre de Tribunales donde deberá llevar un proceso para solventar su situación legal.