inundaciones y árboles caídos se reportaron en las últimas horas a causa de las lluvias. (Foto: Conred)
inundaciones y árboles caídos se reportaron en las últimas horas a causa de las lluvias. (Foto: Conred)

La lluvia está golpeando de manera fuerte al territorio nacional, provocando inundaciones, crecidas de ríos, derrumbes, hundimientos e inmuebles afectados, entre otros incidentes que afectan a la ciudadanía.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó sobre varios sucesos relacionados con las precipitaciones de la noche del martes 2 de julio y madrugada del miércoles 3.

Huracán Beryl baja a categoría 4 sin perder fuerza

HECHOS

Entre los hechos se destacó que en San Miguel Petapa se inundaon varias viviendas en Santa Inés Petapa.

En tanto, en Villa Nueva hubo un deslizamiento de tierra que dañó varias viviendas ubicadas en manzana C, asentamiento Villas de Guadalupe y sector La Joyita, zona 4 del referido municipio.

En Jalapa, un árbol cayó en el kilómetro 142 de la RN-18, limitando la circulación a un solo carril.

Por otro lado, la lluvia generó la inundación de varias viviendas ubicadas en aldea El Mango, La Libertad, Petén.

En el departamento vecino, Jutiapa se registró el desbordamiento del río Chiquito, el cual provocó inundaciones en viviendas de la aldea El Porvenir, El Progreso.

En Pachalum, Quiché, los vientos y la lluvia debilitaron un árbol. Al colapsar, quedando atravesado sobre el kilómetro 69.7 de la RD-QUI-18.

Más viviendas se reportaron afectadas por inundaciones. La Conred informó de varios inmuebles que resultaron dañados por la lluvia en el cantón Buena Vista del municipio de Santa María Ixhuatán, Santa Rosa.

Asimismo, en el caserío El Porvenir Stan, Chicacao, Suchitepéquez, una vivienda resultó con serios daños a consecuencia de la lluvia.

En la aldea La Ceiba, El Progreso, Jutiapa, una vivienda fue arectada por la lluvia y se efectuó una Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

Heidi Loarca Oliva
Soy periodista apasionada por los temas políticos, económicos y sociales. A través de las noticias se guarda un registro de lo que acontece a lo largo de la historia del país.
Artículo anteriorUna resolución que puede cambiar la historia
Artículo siguienteIGSS evidencia tarea pendiente