Los vehículos intentan transitar la carretera inundada. (Foto: captura de video)
Los vehículos intentan transitar la carretera inundada. (Foto: captura de video)

La carretera que conduce al Pacífico, CA-9 Sur, está siendo afectada por diversos incidentes ocasionados por las lluvias de las últimas semanas.

Desde el pasado viernes 21 de junio se reporta dificultad para transitar sobre el kilómetro 35 de la referida carretera.

Las lluvias han provocado que la saturación del suelo se incremente y se generen inundaciones. Este es el caso de la CA-9 Sur, pues en el kilómetro 35.5 el agua está estancada.

Los conductores se están arriesgando a transitar en dichas condiciones, desde motociclistas hasta conductores de camiones y tráileres, intentan pasar a baja velocidad el tramo inundado.

En un video compartido por la Policía Municipal de Tránsito de Amatitlán, se observan las maniobras de los conductores para poder continuar su trayecto, ya sea hacia la capital o hacia el Pacífico, ya que ambas vías se encuentran saturadas de agua.

Heidi Loarca
Soy periodista apasionada por los temas políticos, económicos y sociales. A través de las noticias se guarda un registro de lo que acontece a lo largo de la historia del país.
Artículo anteriorBélgica logra su primera victoria en la Euro 2024
Artículo siguienteGuatemala y Honduras buscan manejar en conjunto la cuenca del Motagua