La vicepresidente, Karin Herrera, informó que viajará a Panamá para asistir al acto de transmisión de mando de ese país. La funcionaria anunció que su salida será por un tiempo corto y que irá en clase económica.
En tendencia:
El enojo de Curruchiche
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
Alcalde de Villa Nueva advierte de peligros por Ley de Tránsito que propone Cristian Álvarez
Joviel Acevedo y las 16 "exigencias" del STEG al Congreso de la República
Rafael Curruchiche miente: Fiscal aceptó que se reunió con jueza
Mediante un mensaje difundido en su cuenta oficial en la red social X, Herrera indicó que fue delegada por el presidente, Bernardo Arévalo, para participar el 1 de julio, a la transmisión de mando panameño.
«Viajaré en clase económica y regresaré el mismo día, cumpliendo con mi mandato de representar a Guatemala en eventos internacionales. Los lazos entre Guatemala y Panamá se han entrelazado profundamente a lo largo del tiempo, y hoy, juntos, celebramos la democracia en toda Latinoamérica. ¡La unidad y la cooperación son el alma de nuestra región», expresó la vicemandataria.
Atendiendo a la invitación de Panamá al Presidente para el 1 de julio, he sido delegada para participar en su emotiva celebración democrática de la transmisión de mando. Viajaré en clase económica y regresaré el mismo día, cumpliendo con mi mandato de representar a Guatemala en… pic.twitter.com/58l5Bt7vBR
— Karin Herrera (@KarinHerreraVP) June 19, 2024
Herrera compartió la invitación que recibió Arévalo de parte del presidente Laurentino Cortizo, quien entregará la Presidencia de Panamá a José Raúl Mulino Quintero, quien asumirá la dirección del país para el período 2024-2028.
Según una nota publicada por CNN, Mulino ha trabajado junto a los Martinelli, ya que fue ministro de Justicia (posteriormente llamado Ministerio de Gobierno) durante la referida administración.