«Alberto» es la primera tormenta tropical de la temporada ciclónica de 2024 que se forma en el Atlántico. El fenómeno climático se generó en el Golfo de México y se dirige hacia el norte de ese país y sur de Texas, Estados Unidos.

Si bien, los efectos directos de la tormenta no representan peligro para Guatemala el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) advirtió que la circulación de esta favorece el ingreso de humedad al territorio nacional, lo cual promueve el desarrollo de lluvia.
De esa cuenta, los cielos nublados parciales y totales persistirán con lluvia o llovizna intermitente. Tampoco se descarta actividad eléctrica.
En tendencia:
A 27 años de la muerte de Monseñor Juan José Gerardi, el último prófugo de la justicia es capturado
Una vez descubierto el negocio de Q38.5 millones, el IGSS justifica datos con números que no incluyó en las bases
Arzú Escobar toma el pulso para cambiar propuesta de Junta Directiva para plenaria
Junta Directiva aplaza pago de sueldo a diputados por disputa de incremento salarial
Con este acuerdo iniciará la construcción del Metro Riel en la capital
Asimismo, se informó que continuará la predominancia del viento sur con una velocidad de ligero a moderado.
El ente científico recomendó estar atentos a las actualizaciones informativas que se proveen, con el fin de evitar riesgos ante los posibles efectos de la lluvia, como crecidas de ríos y daños a la red vial, entre otros.
BOLETÍN METEOROLÓGICO ESPECIAL #07-2024
Tormenta Tropical Alberto
Emisión: miércoles 19 de junio de 2024, 10:30 hora local#SomosINSIVUMEH #GuatemalaSaleAdelante #CIV pic.twitter.com/AbE5BvCylX— INSIVUMEH Guatemala (@insivumehgt) June 19, 2024