
El servicio de energía eléctrica que brindan entidades como Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA), Distribuidora de Energía Eléctrica y Transportista Eléctrica Centroamericana (TRELEC), se declararon en «condición de alerta», debido a la lluvia que aconteció desde las últimas 48 horas.
La medida se encuentra vigente desde este lunes 17 de junio. Entre los riesgos por los cuales se busca estar en apresto, se encuentra la posible caída de árboles, los cuales pueden dañar el tendido eléctrico, postes y transformadores.
En tendencia:
Dirigente del STEG cercano a Joviel recibe pago mensual tras condecoración otorgada por Giammattei
PNC captura a mujer con más de Q600 mil tras allanamientos en Huehuetenango
MIDES: el hallazgo de la Contraloría por raciones de comida a “fallecidos”, la denuncia del Mides y la explicación del Ministro
SAT: 82% cumplió, ¿De cuánto es la multa si no se realizó el pago?
Retos del sistema: empresa, propiedad de presunto narcotraficante detenido en Colombia, estaría por recibir un pago del CIV
Para evitar que la población se quede sin el servicio de electricidad, se dispone del Centro de Operación e Información (COI), el cual coordina todos los trabajos y recursos para atender las averías y restablecer el servicio.
Se indicó que se están presentando diversos reportes sobre alguna falla en el servicio. Al respecto, se pidió a la población considerar que el tiempo de reparación puede demorarse.
Adicionalmente, se informó que quedaron suspendidos todos los trabajos preventivos y de mantenimiento que estaban programados.
