Emily Ordóñez es sospechosa de la muerte de su propio hijo. Foto La Hora / MP

Emily Alejandra Ordóñez Coronado está sindicada de supuestamente cometer el delito de maltrato contra personas menores de edad. Se presume que es sospechosa de la muerte de su propio hijo, Rudy Francisco Baches Ordóñez, de 4 años, ocurrida el 10 de junio.

Derivado del incidente, la Fiscalía de Distrito de Chimaltenango del Ministerio Público realizó diligencias por tres días consecutivos junto con la Policía Nacional Civil (PNC) para lograr la captura de la mujer.

La orden de aprehensión fue autorizada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Turno de Sacatepéquez, a solicitud de la fiscalía, la cual continúa desarrollando la investigación pertinente en contra de la madre.

Según las pesquisas, Emily Ordóñez es la presunta responsable de la muerte del niño, hecho ocurrido en el inmueble en el que viven, en El Tejar, Chimaltenango.

DOS VERSIONES

En principio, el comandante de los Bomberos Municipales Departamentales de Chimaltenango, Elías Socoy, indicó que el niño presentaba golpes graves en la cabeza y la espalda.

Según el relato de la madre dado a los bomberos, habrían intentado secuestrarla en Sumpango, Sacatepéquez, y por las amenazas de los desconocidos, entregó al pequeño, a quien encontró poco tiempo después en una esquina, ya con golpes.

Sin embargo, poco tiempo después, al ser consultados por La Hora, voceros del mismo cuerpo señalaron que, según testigos, el niño se le cayó a la ahora capturada y de ahí los graves golpes que sufrió.

La misteriosa muerte del menor de 4 años que fue llevado a la estación de bomberos en Chimaltenango

 

Heidi Loarca Oliva
Soy periodista apasionada por los temas políticos, económicos y sociales. A través de las noticias se guarda un registro de lo que acontece a lo largo de la historia del país.
Artículo anteriorDengue en el departamento de Guatemala: área noroccidente en situación «grave»
Artículo siguienteSala confirma sentencia absolutoria a favor del exdiputado Julio Juárez