El Ministerio de Educación se pronunció por los alumnos de la Escuela Oficial Rural Mixta (EORM) Cantón Quila, Samayac, Suchitepéquez, quienes fueron afectador por intoxicación al consumir la refacción escolar dentro del establecimiento.
En tendencia:
Cuál es el salario mínimo mensual vigente en 2025 para Guatemala
Usuarios de TikTok reciben mensaje: Prohibición en EE. UU. está cerca
Con camisa y gorra de Trump, Curruchiche asegura que "lo mejor está por venir"
TikTok y la prohibición: ¿Cuál será su futuro en EE.UU. a partir de mañana?
PMT retira obstáculos y recupera espacios públicos en las afueras del IGSS de la zona 9
Además, envió un mensaje de solidaridad para los estudiantes y los padres de familia de estos. Asimismo, agradeció la intervención del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) por la atención que les fue brindada.
Por medio de un comunicado, se indicó que la cartera Sanitaria intervino en la situación a través del Programa de Salud Escolar, asegurando la atención médica necesaria a las personas afectadas.
El Ministerio de Educación se solidariza con las y los docentes y estudiantes afectados en la EORM Cantón Quila, Samayac, Suchitepéquez. Agradecemos al @MinSaludGuate por su pronta intervención. Proveemos acompañamiento y capacitación permanente a las OPF para garantizar la… pic.twitter.com/EdoghHa27m
— Mineduc Guatemala (@MineducGT) June 11, 2024
«El Ministerio de Educación reafirma su compromiso con la seguridad alimentaria en los centros educativos. Proveemos acompañamiento, capacitación y seguimiento permanente a las Organizaciones de Padres de Familia (OPF) para asegurar que se apliquen y respeten los protocolos y estándares sanitarios en la preparación de alimentos en las escuelas», dijo la cartera Educativa.
TRASLADADOS
Los Bomberos Voluntarios trasladaron a unos 80 estudiantes del referido establecimiento hacia la pediatría del hospital de la localidad.
En el centro asistencial fueron estabilizados con suero y otros medicamentos. De acuerdo con lo indicado por los padres de los alumnos, sus hijos habrían recibido pan con pollo y arroz en leche. Tras ingerir estos alimentos, presentaron problemas de salud.