El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realiza este lunes 10 de junio el traslado de documentos que le fueron requeridos por la Fiscalía contra la Corrupción de Ministerio Público (MP), ubicada en la zona uno capitalina.
En tendencia:
Gas propano: estos son los nuevos precios para los consumidores
Balaceras y cierre de aeropuerto tras la captura de capo de cártel en México
Fredy Orellana acepta que exdiputado Fernando Linares Beltranena sea querellante contra Semilla
Terremoto de 1976: Hora y dónde fue el epicentro
Terremoto 1976: Insivumeh explica por qué no se pueden predecir los sismos
El órgano electoral explicó que son documentos relacionados con el pago de tiempo extraordinario del personal permanente de la institución, y del personal temporal que fue contratado para el proceso electoral realizado en 2023.
Según el requerimiento del MP, se pidieron dos expedientes por cada persona.
En tanto, para los trabajadores permanentes se solicitaron datos del 2022 y 2023; mientras que del personal temporal solo el correspondiente al año electoral.
LAS CAJAS
Según el vocero del TSE, Luis Gerardo Ramírez, la información requerida fue trasladada en 57 cajas, las cuales fueron entregadas a la Fiscalía contra Corrupción, en cumplimiento al plazo que vencía este lunes.
Al ser consultado con respectivo al origen de la petición, Ramírez dijo desconocerla. También dijo que la misma información fue solicitada por la Fiscalía de Delitos Administrativos, por lo cual se le informó a esta que ya se hizo entrega, aunque el plazo marcado en este otro caso concluirá el 20 de julio próximo.
El vocero del TSE dijo que las cajas trasladadas de la sede del órgano electoral hacia la Fiscalía contienen más de 400 mil hojas impresas, lo cual representó un desembolso que supera los Q274 mil.
Señaló que dicha información también fue entregada en su versión digital, para lo cual se necesitó de apoyo del personal del TSE para escanear cada uno de los documentos.
INFORMACIÓN
Con relación a la cantidad de empleados, el vocero del TSE dijo que los trabajadores contratados temporalmente suman más de 10 mil. Mientras que los empleados permanentes sumas más 1 mil.