La fiscal del Ministerio Público, Leonor Morales devolvió unos documentos a las oficinas del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Morales, se presentó a las instalaciones Organizaciones Políticas del TSE, en donde se cree que devolvió un expediente, el cual dijo que está en reserva, que podría estar relacionado al caso Semilla.
En tendencia:
Sin embargo reiteró, que por estar en reserva no podía dar más información.
Esto se da en el contexto en que la mañana de este lunes 10 de junio, personal del TSE, realizó el traslado de documentos que fueron requeridos por la Fiscalía contra la Corrupción del MP. Las diligencias se llevaron a cabo en el Centro Histórico de la ciudad.
Según el vocero del TSE, Luis Gerardo Ramírez, la información requerida fue trasladada en 57 cajas, las cuales fueron entregadas a la Fiscalía contra Corrupción, en cumplimiento al plazo que vencía este lunes.
La información que contienen los documentos está relacionada con el pago de tiempo extraordinario del personal permanente de la institución, y del personal temporal que fue contratado para el proceso electoral realizado en 2023.
#LHEnBreve | La agente Fiscal, Leonor Morales, sale de las instalaciones Organizaciones Políticas del TSE, en donde se cree que devolvió un expediente, el cual dijo que está en reserva, que podría estar relacionado con el caso Semilla.
✍️: Cristobal Véliz
📸: Fabricio Alonzo pic.twitter.com/uOlBgwrn0D— Diario La Hora (@lahoragt) June 10, 2024
EXPEDIENTE
Con fecha 13 de julio de 2023, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad del Ministerio Público (MP), allanó las instalaciones del Registro de Ciudadanos, en el proceso que sigue contra el partido político Movimiento Semilla, por la posible afiliación anómala.
Al lugar se presentaron observadores de la Organización de Naciones Unidas (OEA) quienes presenciaron la diligencia.
La Fiscalía acusa al partido político Movimiento Semilla de supuesto financiamiento electoral ilícito y de la utilización de firmas falsas para la constitución como organización política.
SUSPENSIÓN
Como consecuencia de la investigación en curso, el Juzgado Séptimo Penal, a cargo del juez Fredy Orellana, ordenó la suspensión temporal del partido Movimiento Semilla.
Tras la conclusión del proceso electoral el pasado 31 de octubre, la decisión del juez Orellana cobró vigencia.