
Este miércoles 5 de junio se cumplen 10 días del aislamiento al que fueron sometidos cuatro integrantes de la pandilla del Barrio 18. Según las declaraciones oficiales del ministro de Gobernación, estos tendrían relación con la muerte del cantante guatemalteco Farruko Pop.
En tendencia:
En el RENAP: Abogado que busca impugnar nombramiento de Werner Ovalle en la SAT es asesor
Los negocios de los Lorenzana: fueron contratistas del Estado antes de ser sancionados por EE.UU.
Alista el paraguas, en estas fechas inicia la temporada de lluvia en cada región del país
EE.UU. reitera solicitud de información por “Haroldito” Lorenzana: ofrece recompensa de Q38.5 millones
¿Sabes cómo y cuándo tramitar el DPI que se debe armonizar con el NIT?
El pasado 26 de mayo, las autoridades realizaron una mega requisa en las cárceles Pavón y Fraijanes II, en esta última se encontraban Aldo Dupie Ochoa Mejía, alias «Lobo», considerado el jefe de la clica Solo Raperos y máximo jefe de la pandilla; Eduardo Salvador González Velásquez, alias “Luna”; Luis Yeferson Rosales Flores, alias “Mosca”; y Saúl Eduardo Izep Vásquez, alias «Vago».
Ese día, el Ministerio de Gobernación informó que el aislamiento de los cuatro pandilleros era por tiempo indefinido, posteriormente se indicó que la legislación prohíbe que esta medida sea permanente.

SIGUEN AISLADOS
La Hora consultó al Sistema Penitenciario (SP) sobre la situación de los referidos privados de libertad, y explicó que todos siguen aislados.
Además, Presidios puntualizó que el Ministerio Público (MP) desarrolla una investigación que se mantiene en reserva.
Caso Farruko Pop: tras mega requisa, aíslan por tiempo indefinido al «Lobo» y otros pandilleros
CASO FARRUKO POP
El pasado 25 de mayo, el cuerpo de Farruko Pop fue encontrado enterrado en una vivienda de la colonia El Limón, zona 18 capitalina.
Familiares y amigos reportaron por las redes sociales que este había desaparecido, y que la última vez que fue visto, fue el 20 de mayo último.
En uno de los allanamientos efectuados en ese sector, un día después del hallazgo del cadáver, se detuvo a un presunto integrante de la pandilla del Barrio 18, quien fue ligado a proceso para determinar cuál es el grado de responsabilidad que tiene en el crimen.

También fue localizada una menor de edad por quien se había activado una alerta Alba-Keneth. Ella también fue ligada a proceso por el Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal.
Ambos enfrentan la justicia por los delitos de encubrimiento propio y siembra y cultivo de plantas productoras de sustancias estupefacientes.
Muerte de Farruko Pop: la hipótesis del MP y un celular que no aparece