El pasado lunes 27 de mayo, las autoridades rescataron a una tigresa cachorra que se encontraba en cautiverio en una vivienda ubicada en Villa Nueva.
Se desplegó un operativo que incluyó a Bomberos Municipales, Ministerio Público (MP), Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) y Policía Nacional Civil (PNC). El animal fue encontrado en la colonia Colinas de Monte María Sur, zona 7 del referido municipio.
En tendencia:
El Conap detalló que esta es de una especie cuyo nombre común es «tigre de bengala» y su nombre científico «Panthera tigris».
«Es una especie exótica que no es de Guatemala, clasificada como una especie exótica foránea, su comercialización promueve la comercialización de especies nativas en Guatemala», puntualizó el Conap.
Agregó que otras especies nativas que se ofrecen en el mercado son:
Iguanas.
Loros.
Guacamayas.
Jaguares.
De acuerdo con National Geographic, los tigres de bengala son originarios de varias regiones del sur del Asia. Asimismo, se resaltó que estos animales se encuentran en peligro de extinción.
Los datos que recoge la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) se calcula que en el mundo hay entre 2 mil 600 a 4 mil ejemplares de esta especie exótica. La mayor amenaza es que son cazados como trofeos.
Otras Noticias: