La tigresa fue atendida por veterinarios, ya que fue encontrada deshidratada.
La tigresa fue atendida por veterinarios ya que fue encontrada deshidratada. Foto: Conap

La tigresa cachorra rescatada en una vivienda ubicada en la colonia Colinas de Monte María Sur, zona 7 de Villa Nueva, el pasado 27 de mayo, fue revisada por veterinarios y encontraron que el animal presenta un cuadro de deshidratación y bajo peso.

Las autoridades lograron encontrar al animal y ponerlos bajo resguardo del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) gracias a una denuncia.

Se llevó a cabo un allanamiento por parte de la Fiscalía de Delitos contra el Ambiente del Ministerio Público (MP), en el cual también participaron la Policía Nacional Civil (PNC), Bomberos Municipales y miembros del Conap y un equipo de veterinarios.

Tigresa rescatada en Villa Nueva es una especie exótica que no es de Guatemala

Edy Meoño, médico veterinario, puntualizó que se le están practicando varios exámenes para determinar cuál es el estado de salud de la tigresa con el fin de darle los cuidados necesarios y pueda recuperarse.

Meoño advierte, que hay personas que cazan este tipo de animales para tenerlos como mascotas. Cuando estos son cachorros no representan mayor peligro a los humanos, sin embargo, «cuando son adultos son potencial y absolutamente peligrosos».

 

Un equipo de veterinarios fue solicitado por las autoridades para examinar a la tigresa.
Un equipo de veterinarios fue solicitado por las autoridades para examinar a la tigresa. Foto: Conap
Heidi Loarca
Soy periodista apasionada por los temas políticos, económicos y sociales. A través de las noticias se guarda un registro de lo que acontece a lo largo de la historia del país.
Artículo anteriorMagistrada no conocerá solicitud del MP para separar a jueza del caso TREP contra magistrados del TSE
Artículo siguienteBernardo Arévalo viajará el domingo para entrevistarse con el Secretario General de la ONU