Christian Andreé Natareno Juárez, quien fue denunciado el pasado viernes 23 de febrero por la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Blanca Alfaro, por supuestamente grabar conversaciones en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), pidió la intervención de un sindicato.
Alfaro hizo el señalamiento público por medio de un video que fue difundido en las redes sociales. Según se indicó, Natareno habría sido descubierto mientras grababa una plática de ella.
El trabajador en mención guardó silencio. No obstante, a través de una carta, Natareno Juárez, se expresó en su calidad de trabajador del TSE y aseguró que se encuentra contratado bajo el renglón 011, asignado en el cargo de oficinista I, en la Unidad Coordinadora de Delegaciones y Subdelegaciones del TSE.
En tendencia:
En el escrito, Natareno Juárez esgrimió que el conflicto suscitado el pasado 23 de febrero con la presidenta del TSE se originó porque «de manera arbitraria y abusando de su poder» le retiró su teléfono celular y se negó a devolvérselo. También sostiene que la funcionaria lo exhibió de manera denigrante ante diversos medios de comunicación.
Debido a ello, el solicitante requirió la intervención del sindicato del TSE, ya que, argumentó, Alfaro actuó de forma arbitraria y haciendo mal uso de su autoridad puede atentar contra el patrimonio y dignidad de los trabajadores de la citada institución.
CERCANO A CURRUCHICHE
La Hora realizó una investigación sobre la cercanía que tiene Natareno Juárez con el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche.
A través de información en el Registro Nacional de las Personas (Renap) se estableció que existe una relación entre ambos.
Además, en su tesis previo a optar al grado de Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad de San Carlos (Usac), Curruchice incluye a Natareno Juárez en sus dedicatorias. Según el documento, fue dedicado a varias personas, entre quienes figuran sus hijos, en donde aparece el empleado del TSE.