Un asalto armado registrado la tarde del miércoles en un bus extraurbano que circulaba por la calzada San Juan, jurisdicción del municipio de Mixco, dejó como a una mujer fallecida que viajaba como pasajera, luego de que asaltantes abordaran la unidad para despojar de sus pertenencias a los usuarios.
La víctima fue identificada como Ana Cecilia Lima, de 24 años, quien se dirigía en la unidad cuando varios hombres armados abordaron el bus en el sector de la colonia Monserrat, zona 4 de Mixco, y comenzaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros.
De acuerdo con versiones preliminares, en medio del asalto la joven, visiblemente alterada, habría intentado descender del bus a inmediaciones de las instalaciones de EMPAGUA, 5ta calle, Calzada San Juan, en tanto los delincuentes dispararon en contra de la mujer.
Ana Cecilia resultó gravemente herida y falleció dentro de la unidad, que quedó detenida frente a la Comisaría 16 de la PNC.
Medios locales indicaron que Ana Cecilia laboraba como maestra en la Escuela Oficial de Párvulos No. 64, ubicada en la colonia Bethania, zona 7 capitalina. Además, se encontraba cursando el último semestre de la Licenciatura de Pedagogía, estudios que estaba próxima a concluir.
También se dio a conocer que participaba activamente en actividades de voluntariado, entre ellas con la organización Fábrica de Sonrisas, dedicada a apoyar a niños en situación vulnerable.
Tras conocerse la noticia, la organización expresó su pesar por el fallecimiento de la joven y envió un mensaje de condolencias a su familia:
“En medio del dolor que causa una partida, despedimos a nuestra querida voluntaria Ana Cecilia Lima Yupe, sabiendo que su sonrisa dejó huella y su corazón caminó siempre al servicio de otros”.
Tras el hecho, personal del Ministerio Público (MP), junto a agentes de la Policia Nacional Civil (PNC), se hicieron presentes en el lugar para acordonar la escena y realizar las diligencias correspondientes, lo que generó complicaciones en el tránsito del sector.
El ente investigador informó que el caso quedó a cargo de la Fiscalía Municipal de Mixco, cuyos fiscales realizaron la inspección de la unidad, recabaron declaraciones de testigos, levantaron indicios balísticos y análisis de grabaciones de cámaras de videovigilancia del sector.








