La Conred ofreció un informe respecto a los albergues habilitados. Foto La Hora/Conred

Ante el descenso de las temperaturas en los últimos días, la Municipalidad de Guatemala informó este jueves 22 de enero sobre la habilitación de un albergue temporal para brindar resguardo a personas que lo requieran.

De acuerdo con la comuna, el espacio está ubicado en la 3a calle “A” 5-30, Barrio El Gallito, zona 3, y estará disponible todos los días de 18:00 a 6:00 horas, ofreciendo abrigo y atención básica a quienes se vean afectados por el clima.

La Municipalidad indicó que este albergue cuenta con los insumos necesarios para que los asistentes puedan pasar la noche en un lugar seguro, especialmente durante esta temporada marcada por las bajas temperaturas en todo el territorio nacional.

Asimismo, hacen un llamado a la población a compartir información ante las autoridades de municipales y de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) para brindar apoyo a las personas en situación vulnerable que requieran resguardo durante las noches frías.

Según los pronósticos compartidos por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), las temperaturas han registrado descensos en distintos puntos del país, principalmente durante la noche y madrugada, situación que incrementa el riesgo para la población.

Artículo anteriorPor segunda vez, cancelan concierto de Nicky Jam programado en Guatemala
Artículo siguienteAumenta a 45 el número de víctimas del accidente de trenes en Adamuz, España