
Vecinos y organizaciones comunitarias iniciaron una colecta para recaudar ayuda humanitaria en favor de las familias del asentamiento Nuevo Amanecer, ubicado en Guajitos, zona 21, que resultaron afectadas por un incendio registrado en horas de la tarde del pasado martes, que dejó al menos siete viviendas con daños.
A través de redes sociales, se convocó a la donación de víveres, ropa, agua potable, artículos de primera necesidad, productos de higiene y cobijas. Los organizadores indicaron que la entrega de la ayuda se realizará durante la noche de este miércoles.
Como parte de las acciones de apoyo, se habilitó un centro de acopio en la Parroquia Santa María del Tepeyac, en Guajitos, zona 21, adonde decenas de vecinos han acudido para entregar donaciones destinadas a los afectados.
Asimismo, integrantes de la pastoral de cultura del sector informaron que el centro de acopio estará habilitado a partir de las 17:00 horas e hicieron un llamado a la comunidad para sumarse a la ayuda solidaria.
La emergencia fue atendida en la 6a. calle y 5a. avenida final del asentamiento Nuevo Amanecer, en la parte baja de la Colonia Guajitos zona 21, por socorristas del Cuerpo Voluntario de Bomberos y del Cuerpo de Bomberos Municipales, quienes lograron controlar el fuego y realizaron labores de remoción y enfriamiento de escombros para evitar que las llamas se reavivaran.
Se dan por finalizadas las labores de combate y extinción de incendio en zona 21. El fuego fue controlado en su totalidad, posteriormente se realizo el descombramiento y enfriamiento de escombros, en su fase de liquidación, para evitar que el fuego se reinicie. #CVBalServicio pic.twitter.com/q8Qp8LeFtT
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) January 13, 2026
Incendio consume a varias viviendas en colonia Guajitos, zona 21
Por su parte, la vocera de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Valeria Urízar, confirmó a La Hora que siete viviendas resultaron afectadas por el siniestro y que las familias damnificadas buscaron albergue por su cuenta.
Autoridades de la Alcaldía Auxiliar de zona 21 también brindaron apoyo en el área y reconocieron la labor de los cuerpos de socorro, así como la solidaridad de la comunidad ante la emergencia.
Mientras tanto, el servicio de energía eléctrica quedó interrumpido en el sector como consecuencia del incendio.







