Este viernes 9 de enero, agentes de la Policía Nacional Civil confirmaron la aprehensión de un hombre señalado de ofrecer una motocicleta con reporte de robo, tras una denuncia presentada por el propietario del vehículo.
De acuerdo con el informe policial, el detenido fue identificado como José “N”, de 23 años, y la captura se realizó en la 20 calle y 3a. avenida de la zona 10 capitalina.
Capturado con moto robada, la ofrecía en Marketplace
Investigadores de la Sección Contra el Robo de Vehículos de la #DEIC capturaron a José «N», de 23 años, en la 20 calle y 3ª avenida, zona 10, en seguimiento a la denuncia por robo de motocicleta pic.twitter.com/NNgZRYrusZ
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) January 9, 2026
El dueño de la motocicleta indicó que descubrió que su vehículo estaba siendo ofrecido en redes sociales, específicamente en la plataforma Marketplace, con placas y registros distintos a los originales, la misma había sido robada el pasado 12 de diciembre.
Ante esta situación, el afectado presentó la denuncia y, en coordinación con agentes Investigadores de la Sección Contra el Robo de Vehículos de la (DEIC), se organizó un encuentro simulando la compra del vehículo con el objetivo de verificar la información.
Al llegar al punto acordado, los agentes confirmaron que la motocicleta presentaba alteraciones en los números de chasis y motor, así como placas M857HZZ, las cuales no correspondían al registro original del vehículo.
El detenido llegó a bordo de la motocicleta Yamaha, con placa de circulación cambiada, con el número de chasis y de motor alterados.
Presuntamente, pertenece a una organización delictiva dedicada al hurto y robo de vehículos, por lo que la investigación continúa. pic.twitter.com/3lFQ4X0Q6t
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) January 9, 2026
Tras la verificación, se procedió a la captura del presunto responsable y al decomiso de la motocicleta, la cual quedó bajo resguardo como evidencia del caso.
De manera preliminar, se presume que el detenido podría estar vinculado a una estructura dedicada al hurto y robo de motocicletas, por lo que fue trasladado ante un juzgado competente para continuar con el proceso legal correspondiente.








