PDH verifica medidas de seguridad en ventas de pirotecnia en Antigua Guatemala Foto: PDH
PDH verifica medidas de seguridad en ventas de pirotecnia en Antigua Guatemala Foto: PDH

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), ha realizado diferentes operativos en ventas y distribuidoras de fuegos pirotécnicos ubicadas en San Cristóbal El Alto, municipio de Antigua Guatemala, como parte de las acciones de prevención durante la temporada de fin de año.

Según el informe presentado, personal de la Auxiliatura de la PDH efectuó recorridos en estos establecimientos para verificar y evaluar el cumplimiento de los protocolos y medidas de seguridad obligatorias, con el objetivo de evitar riesgos tanto para los compradores como para los vendedores.

 

Plan Belén busca prevenir incidentes por pólvora en fin de año

Según la institución, estas acciones buscan garantizar la seguridad y protección de las personas que acuden a adquirir productos pirotécnicos, así como de quienes laboran en estos comercios, especialmente ante el incremento de ventas durante las festividades.

Asimismo, la PDH indicó además que, durante el desarrollo de los monitoreos, se observó poca presencia de personal municipal y de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), entidades que también forman parte del Plan Belén, destinado a la prevención de incidentes relacionados con el uso de pirotecnia.

Pirotecnia y fuego: Salud emite recomendaciones para prevenir quemaduras

Durante las últimas semanas se han realizado inspecciones similares en otros comercios y puntos del país.

Artículo anteriorTrabajos de protección de talud en el km 11.5 de Boca del Monte avanzan al 90%
Artículo siguienteMarco Rubio felicita a Nasry Asfura presidente electo de Honduras