
Un accidente entre un bus de pasajeros y un picop particular en el kilómetro 102, jurisdicción de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, dejó esta mañana ocho heridos, incluido uno de los dos pilotos que tuvo que ser rescatado de entre los hierros del vehículo, informaron los bomberos.
Socorristas del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Santa Lucía Cotzumalguapa y de la 32ª Compañía de Patulul, Suchitepéquez, atendieron la emergencia.

De acuerdo con el informe de los rescatistas, el bus trasladaba a trabajadores de una bananera de la localidad.
Los bomberos realizaron maniobras de rescate para liberar al conductor del picop, quien se encontraba atrapado y fue trasladado en estado delicado a un centro asistencial.
Bus de pasajeros vuelca en ruta de Siquinalá hacia Escuintla con saldo de un fallecido
Asimismo, los pasajeros del bus, quienes presentaban golpes leves y crisis nerviosa, recibieron atención prehospitalaria y, tras su evaluación, fueron trasladados al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) local.
DOS ACCIDENTES EN ESTA SEMANA
Este no es un hecho aislado. El pasado martes se registró otro accidente en el kilómetro 73 de la ruta que conduce de Siquinalá a Escuintla, también involucrando a un bus de transporte colectivo. En esa ocasión, el piloto perdió la vida y varios pasajeros resultaron heridos.
Km 73 al Pacifico, volcó bus extra urbano, Bomberos Voluntarios de la 41, 18 y 14 compañía atendien la emergencia.#CVBalServicio pic.twitter.com/epUefzGonb
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) November 4, 2025







