Mapa de parqueos de Antigua Guatemala disponibles para Semana Santa. Arte La Hora: Alejandro Ramírez
Mapa de parqueos de Antigua Guatemala disponibles para Semana Santa. Arte La Hora: Alejandro Ramírez

Como es tradición, miles de devotos e incluso turistas extranjeros acuden a las calles de la Antigua Guatemala para festejar la Semana Mayor con los cortejos procesionarios, por lo que la cantidad de vehículos que ingresan al municipio aumenta.

Ante la cantidad de visitantes que reciben en Semana Santa, la Municipalidad de Antigua Guatemala registró los parqueos tanto municipales como públicos para que todos los visitantes puedan localizarlos fácilmente.

Además, las autoridades municipales realizaron un mapa digital en vivo en donde se pueden observar las ubicaciones, así como los espacios disponibles en cada uno y el tipo de vehículo.

MUNICIPALIDAD FIJA UNA TARIFA MÁXIMA EN PARQUEOS MUNICIPALES 

Las autoridades municipales modificaron el reglamento para el uso y funcionamiento de dos parqueos municipales fijando un máximo en las tarifas desde el 24 de marzo.

La municipalidad indicó que se reforma el artículo 6 del Reglamento para el Uso y Funcionamiento del Parqueo Municipal Santa Inés, agregando un párrafo final, que dice:

«Independientemente del tiempo de permanencia durante el horario de funcionamiento ordinario, se establece una tarifa máxima diaria (tope tarifario) de Q40.00 para vehículos tipo automóvil o cuatrimoto, y de Q20.00 para motocicletas».

UBICACIONES DE LOS PARQUEOS

Para los automóviles que ingresan desde la ciudad capital, existen varios parqueos públicos cerca del ingreso a la ciudad colonial, los cuales son:

Parqueo Dirección Capacidad
Parqueo del Sol Callejón del Sol entre 3.ª y 4.ª calle Oriente Carros: 35 Motos: 10
Marqués de Rubio Calle de las Beatas Indias y esquina con Calle de los Duelos Carros: 100 Motos: 50
Complejo de parqueos La Candelaria En la esquina de la 1.ª Avenida Norte y 1.ª Calle, al finalizar la Calle de la Nobleza Carros: 400 Motos: 100
Templo de San Francisco Calle de los Pasos, entre la 7.ª y 8.ª calle Oriente Carros: 76 Motos: 60
Parqueo Doña María Calle Belén, entre Calle Hermano Pedro y Calle de Los Pasos Carros: 110 Motos: 20

En el caso de los visitantes que ingresen por la carretera a Ciudad Vieja o Jocotenango, estas son las opciones:

Parqueo Dirección Capacidad
Liceo Rosales Este es de los que se encuentra más alejado de la ciudad colonial y se encuentra en la carretera Ciudad Vieja Carros: 70 Motos: 100
La Estación 9.ª Calle Poniente entre la carretera a Ciudad Vieja y la 5.ª Avenida Sur Carros: 100 Motos: 20
Espíritu Santo 6.ª Calle Poniente entre Calle del Espíritu Santo y 5.ª Calle Poniente Carros: 32 Motos: 30
Parqueo Casa Paraíso El ingreso se encuentra en la Alameda Santa Lucía, entre 5.ª calle poniente y 6.ª calle oriente Carros: 45 Motos: 12
Parqueo Antigua 4.ª calle poniente, entre 7.ª avenida norte y Alameda Santa Lucía Carros: 30 Motos: 15
Parqueos Encinos 3.ª calle poniente, entre Alameda Santa Lucía y 7.ª avenida norte Carros: 53 Motos: 20
Hotel Descanso Cultural Alameda Santa Lucía entre 1.ª y 2.ª calle poniente Carros: 21 Motos: 15
Parqueo Catorce 1.ª Calle Poniente esquina con 7.ª Avenida Norte Carros: 21 Motos: 15
San Sebastián Este se encuentra en la Calle del Chajón entre 1.ª Avenida y Avenida del Desengaño Carros: 100 Motos: 50

En el caso de los parqueos municipales, estos son cuatro y estas son las ubicaciones:

Parqueo Dirección Capacidad
Rancho Nimajay 5.ª Calle Poniente, entre 6.ª Calle y Alameda Santa Lucía Carros: 75 Motos: 0
Centro de Servicios 4.ª A Calle Poniente entre Calle de los Recolectores y Alameda Santa Lucía Carros: 60 Motos: 300
Campo No. 3 Es el que se encuentra atrás del Mercado de Antigua y Calle de los Recolectores Carros: 100 Motos: 150
Finca Retana Calle de los Recolectores, entre 1.ª calle poniente y 4.ª A Calle Poniente, a un costado de las ruinas de la Recolección Carros: 75 Motos: 0

 

André Lima
Periodista amante del cine y el arte, siempre buscando un punto de vista diferente de las cosas, con fuertes principios en busca del bienestar común y el acceso a una vida digna.
Artículo anterior806 días en los que el MP ratifica su protección oficiosa a Miguel Martínez
Artículo siguienteSimpatizante del alcalde de Morales afín a Miguel Martínez accionó para detener construcción de cárcel