Alias
Alias "Nene" capturado por crimen contra tatuador en Mixco. Foto La Hora: PNC

En la tarde de este viernes 13 de marzo, la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la recaptura de un presunto integrante de la mara Salvatrucha, es el presunto responsable de un crimen contra un tatuador.

Las autoridades indicaron que el sospechoso fue localizado en la calzada Mateo Flores, zona 3, del municipio de Mixco, y recapturado por investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC).

Según indicaron los investigadores de la DEIC, el presunto pandillero fue identificado como Otto Sarbelio Borror Roque, de 30 años, quien también es conocido con el alias “Nene”, y quien ya se encontraba perfilado por las autoridades.

Los agentes uniformados también señalaron que alias “Nene” tenía una orden de captura por el delito de asesinato, además de ser investigado por otros casos de extorsiones y presunto narcomenudeo.

La PNC destacó que la detención se da como seguimiento a la muerte de un tatuador de 24 años, hecho registrado el pasado 9 de noviembre del 2025, en un local ubicado en la zona 8 de Mixco, además de estar relacionado con casos de narcomenudeo en Ciudad San Cristóbal en la zona 1 y 11 de dicho municipio.

«Nery Hyuston» tatuador fallece en ataque armado, en estudio donde asiste Neto Bran

Los investigadores también informaron que el “Nene” es investigado por otros casos de asesinato y extorsiones, además de contar con dos antecedentes, ya que en octubre del año pasado ya lo habían capturado por un caso de asesinato en grado de tentativa.

André Lima
Periodista amante del cine y el arte, siempre buscando un punto de vista diferente de las cosas, con fuertes principios en busca del bienestar común y el acceso a una vida digna.
Artículo anteriorDGAC establece restricción especial para uso de drones durante Semana Santa
Artículo siguienteCapturan a cuatro personas por traslado ilegal de arma de fuego en Alta Verapaz