La Procuraduría General de la Nación (PGN) informó que este jueves 12 de marzo fueron rescatados tres menores de edad en distintos casos, siendo dos de ellos de Quetzaltenango y una más de Izabal.
La PGN indicó que recibieron denuncias telefónicas, por lo que la Procuraduría de la Niñez y la Adolescencia en Izabal dio seguimiento al caso de una niña de 11 años, quien fue localizada en la vía pública.
Las autoridades resaltaron que, al momento en que la menor fue abordada, observaron golpes en sus brazos, por lo que fue trasladada a un centro asistencial para que se diera inicio al protocolo médico legal por el posible maltrato físico.
#AccionesPGN Por denuncia recibida en el teléfono de turno, la Procuraduría de la Niñez y la Adolescencia en Izabal dio seguimiento al caso de una niña de 11 años, quien fue ubicada en la vía pública. pic.twitter.com/LG3HO8d3GC
— PGN Guatemala (@PGNguatemala) March 12, 2026
Según la información preliminar recabada por la PGN, las lesiones presuntamente fueron ocasionadas por la progenitora de la menor.
MADRE BAJO EFECTOS DE LICOR
En otro caso, la PGN indicó que recibió una denuncia anónima en Quetzaltenango, por lo que fueron ubicados dos menores de 1 y 6 años, los cuales se encontraban junto a su madre, la cual presuntamente se encontraba bajo los efectos del licor.
Ante esta situación, las autoridades indicaron que, debido al riesgo inminente y la vulneración del derecho a la integridad, los menores fueron trasladados a un juzgado competente para la solicitud de medidas de protección correspondientes.
#AccionesPGN Tras una denuncia anónima, la Procuraduría de la Niñez y la Adolescencia en Quetzaltenango ubicó a dos niños de 1 y 6 años, que se encontraban junto a su progenitora, quien estaba bajo efectos de licor. pic.twitter.com/71CPwJJrvB
— PGN Guatemala (@PGNguatemala) March 12, 2026








