La Policía Nacional Civil (PNC) informó esta tarde de la localización de un picop que transportaba una gran cantidad de ilícitos, posiblemente cocaína, en un doble fondo, hecho ocurrido en la zona 5 de Retalhuleu.
Según el Ministerio de Gobernación (Mingob), investigadores de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) se encuentran realizando inspecciones de campo para determinar el material ilícito.
Los investigadores de la SGAIA también resaltaron que este cargamento de posible cocaína fue detectado por la agente canina Berta.
En #Retalhuleu se investiga un posible ilícito tras la inspección de un picop por parte de personal de la #SGAIA de la @PNCdeGuatemala y la agente canina Berta quien habría detectado un cargamento de posible cocaína. Al momento se continúa con la inspección y pruebas de campo. pic.twitter.com/v1AbmfpfYH
— MinGob (@mingobguate) February 20, 2026
Las autoridades indicaron que este hallazgo fue realizado dentro de un predio privado en el barrio San Luis, en la cabecera departamental de Retalhuleu, luego de recibir denuncias.
El Mingob también indicó que, durante la inspección del cargamento, la PNC contabilizó un total de 111 paquetes escondidos dentro del vehículo.








