Clínica dental que fue allanada tras denuncias por realizar cobros indebidos cuando los pacientes estaban anestesiados. Foto La Hora: MP
Clínica dental que fue allanada tras denuncias por realizar cobros indebidos cuando los pacientes estaban anestesiados. Foto La Hora: MP

El Ministerio Público (MP) informó que fueron realizados varios allanamientos en dos inmuebles ubicados en la zona 7 capitalina y zona 9 de San Miguel Petapa, por el caso de una clínica dental que presuntamente realizaba cobros extra cuando los pacientes se encontraban anestesiados.

El MP indicó que el allanamiento fue realizado por la Agencia Fiscal en San Miguel Petapa en coordinación con el fiscal regional metropolitano y con acompañamiento de la Policía Nacional Civil (PNC).

Asimismo, el MP explicó que estos allanamientos fueron realizados como seguimiento a una investigación en curso relacionada con una clínica dental, en donde presuntamente el personal realizaban cobros indebidos de las tarjetas de créditos de los clientes, aprovechando a que estos se encontraban bajo efectos de anestesia.

El ente investigador también resaltó que la clínica sindicada en el caso realizaba los trabajos dentales sin contar con los permisos requeridos.

EL RESULTADO DEL ALLANAMIENTO

Según informaron las autoridades como resultado de los allanamientos, agentes de la PNC capturaron a una mujer por los delitos de hurto agravado, casos especiales de estafa y usurpación de calidad, quien fue identificada como María “N”.

Además de la captura, el MP indicó que fueron localizados celulares y sellos, presuntamente pertenecientes a la sindicada y un dispositivo de cobro POS, los cuales serán utilizados para las investigaciones en curso.

André Lima
Periodista amante del cine y el arte, siempre buscando un punto de vista diferente de las cosas, con fuertes principios en busca del bienestar común y el acceso a una vida digna.
Artículo anteriorLos riesgos que la OEA identifica en la renovación de las altas cortes en Guatemala