En la tarde de este viernes 16 de enero el Sistema Penitenciario (SP) confirmó la localización de una segunda caleta subterránea que almacenaba licor en la Granja de Rehabilitación Pavón.
Según informaron las autoridades, la caleta fue localizada tras una requisa nocturna realizada por la fuera de élite de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).
Asimismo, la DGSP indicó que dentro de la caleta fueron localizadas más de mil latas de cerveza y más de 200 botellas de alcohol, además de la incautación de dos celulares dentro de dicha presión.
En requisa nocturna en Granja de Rehabilitación Pavón, por la Fuerza Élite de la #DGSP, se incautaron 2 celulares y se da con otra caleta subterránea que almacenaba +1,000 cervezas y +200 botellas de alcohol. Continuamos imponiendo orden y control en los centros de detención. pic.twitter.com/4CrdpEQEiO
— Sistema Penitenciario de Guatemala (@_SPGuatemala) January 16, 2026
Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) indicó que en dicho centro carcelario también fueron localizadas dos armas de fuego, junto con objetos ilícitos que se encontraban envueltos en plástico.
En una requisa que se realizó en el Centro Carcelario Pavón, Fraijanes, la comisaría 13, en coordinación con el Sistema Penitenciario reportan la localización de dos armas de fuego, por lo que coordinó con fiscales para las diligencias correspondientes#SeguridadConTransparencia pic.twitter.com/aNuQw3w3IA
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) January 16, 2026
LA PRIMERA CALETA LOCALIZADA
El pasado miércoles, las autoridades del SP también fue realizada una requisa, por lo que informaron sobre la localización de una caleta, en la cual se albergaba docenas de cajas de cerveza y botellas de licor.
En dicha ocasión también reportaron la localización de un arma de fuego con municiones, además de una antena para señal de internet satelital y hasta una granada de fragmentación.








