La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que este jueves 15 de enero iniciaron los trabajos de instalación de manejadoras de aire en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA).
Según indicó la DGAC, esta instalación tiene como objetivo climatizar de una mejor manera las áreas terminales del aeropuerto, especialmente zonas de alta afluencia como salas de espera, áreas de migración y reclamo de equipaje.
Las manejadoras de aire son equipos centralizados en sistemas de climatización, las cuales tiene la función de acondicionar y distribuir grandes volúmenes de aire, y este proceso filtra el aire, calentándolo, enfriándolo, humidificándolo o deshumidificándolo para luego enviarlo por conductos a diferentes áreas.
En este hilo 🧵 te mostramos las acciones de esta semana para la recuperación de la Aeronáutica Civil ✈️💫 pic.twitter.com/GS2CSBYqwD
— dgac_guatemala (@DGAC_CIV) January 12, 2026
Además, la institución resaltó que busca mejorar el sistema de ventilación y control de temperatura para el bienestar de los pasajeros, esto al reducir la sensación de calor y mejorar la calidad del aire.
La instalación de este equipo también beneficia al personal que labora en la terminal aérea con mejores condiciones laborales y favorecer un desempeño más eficiente en la atención a los usuarios.








