Por medio de sus redes sociales, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que serán realizados operativos durante las celebraciones de las fiestas de fin de año para “evitar que personas irresponsables realicen disparos al aire”.
Las autoridades también indicaron que como parte de los operativos serán solicitados allanamientos en las viviendas en donde se detecte que es realizada esta mala práctica.
La PNC también explicó que realizar disparos sin justificación podría conllevar una pena de uno a tres años de cárcel según la ley de armas y municiones, así como el decomiso del arma y la suspensión de la licencia de deportación durante tres años.
iCuidado!
Realizar disparos al aire pone en riesgo la vida de las demás personas y puede costarle de 1 a 3 años de cárcel.#SeguridadConTransparencia #ProtegerYServir pic.twitter.com/ZUuFlfIeXD
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) December 11, 2025
Los agentes uniformados también hicieron un llamado a la población señalando que “disparar al aire demuestra la falta de respeto hacia la responsabilidad que conlleva poseer un arma de juego, celebre con responsabilidad”.








