Archivo de aumento de tráfico en la zona 6 capitalina. Foto La Hora: Jose Orozco
Archivo de aumento de tráfico en la zona 6 capitalina. Foto La Hora: Jose Orozco

Durante este mes, dentro de la Ciudad de Guatemala se puede ver un incremento en la carga vehicular en las principales rutas, especialmente en donde se localizan los distintos centros comerciales.

Según explicó el vocero de la Policía Municipal de Tránsito (MT), Amílcar Montejo, actualmente existen dentro de la ciudad al menos 70 centros comerciales se encuentran ubicados en las vías principales.

Montejo también indicó que debido a esto y por el aumento de consumo por parte de los guatemaltecos, las vías como la calzada Roosevelt, bulevar Los Próceres, Aguilar Batres y la ruta El Atlántico, aumentan considerablemente.

Con esta calculadora podrás saber cuánto recibirás de aguinaldo este 2025

OTROS SECTORES DE DEMANDA

Asimismo, el vocero de la Policía MT indicó que a esto se tiene que sumar otros sectores de bastante demanda como es el caso de los alrededores del mercado El Guarda, la terminal en la zona 4 y la Central de Mayoreo en la zona 12.

Amílcar también mencionó que en esta época surgen nuevos grupos de comerciantes informales en la vía pública, principalmente por ventas de cohetes y pirotecnia en sectores como la 18 calle de la zona 1, la calle Montúfar en la zona 9, el área de la novena avenida en la colonia Roosevelt zona 11 y también en algunos puntos cercanos a la avenida de Las Américas.

André Lima
Periodista amante del cine y el arte, siempre buscando un punto de vista diferente de las cosas, con fuertes principios en busca del bienestar común y el acceso a una vida digna.
Artículo anteriorAplican concreto para proteger talud en km 11.5, entre Avenida Hincapié y Boca del Monte
Artículo siguienteFinal de Stranger Things llegará a los cines: ¿Se verá en Guatemala?