Visita del Mintrab a víctimas de incendio de cohetería. Foto La Hora: Mintrab
Visita del Mintrab a víctimas de incendio de cohetería. Foto La Hora: Mintrab

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) indicó que en este martes 18 de noviembre fue realizada una verificación en el Hospital Roosevelt a las víctimas del incendio de una cohetería ocurrido el pasado lunes.

La visita de las víctimas fue efectuada por la Inspección General de Trabajo (IGT), quienes informaron que según las autoridades hospitalarias, durante el incendio tres hombres resultaron heridos y fueron ingresados en estado grave.

Asimismo, el Mintrab indicó que los médicos del hospital informaron sobre el estado actual de las víctimas del incendio, en donde Abraham Chavac, 25 años, se encuentra en ventilación mecánica, Benjamín Ajix Patzán, 65 años, está en estado grave y la tercera víctima que aún no fue identificada padece de quemaduras severas.

Dicha institución señaló que continuará dando seguimiento al hecho en el marco de los mandatos institucionales, para garantizar el cumplimiento de las normas laborales y de salud y seguridad ocupacional.

EL INCENDIO DE LA COHETERÍA

El incendio en donde resultaron heridos los trabajadores fue registrado el pasado lunes en una cohetería ubicada en la aldea Pachalí, en el kilómetro 44, jurisdicción de San Juan Sacatepéquez.

Incendio consume fábrica de juegos pirotécnicos y deja dos fallecidos en San Juan Sacatepéquez

La explosión derivó en un incendio de gran magnitud que consumió rápidamente el establecimiento.

André Lima
Periodista amante del cine y el arte, siempre buscando un punto de vista diferente de las cosas, con fuertes principios en busca del bienestar común y el acceso a una vida digna.
Artículo anteriorMingob recibe a delegados del FBI para investigación de reos del Barrio 18 fugados en Fraijanes II
Artículo siguienteDenuncia contra Fredy Orellana no debía ser abordada en el pleno dice presidente en funciones de la CSJ