Este lunes 10 de noviembre, fueron reportadas fuertes lluvias en el departamento de Izabal, las cuales provocaron que el río Quebrada Seca aumentara su nivel de manera repentina.
Debido a esto, pobladores del Puerto Santo Tomás de Castilla reportaron el aumento del río que pone en riesgo algunas viviendas aledañas, por lo que en los videos se puede observar como el caudal del río sigue creciendo por la lluvia constante.
Animismo, la página meteorológica, Clima Guatemala, indicó que estas lluvias son provocadas por un frente frío que ingresó al territorio nacional, por lo que se esperan lluvias en el norte del país.
#Alerta
Fuerte frente frío ingresará al país y provocará lluvias intensas en todo el norte del país con probabilidad de altos acumulados de lluvia que podrían provocar incidentes. En las próximas 24 hrs hasta 100mm o más (potencial de 150 a 200 o más en Izabal).Mientras tanto… pic.twitter.com/tr61BSU3bt
— Clima Guatemala (@ClimaenGuate) November 10, 2025
Por su parte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reportó una inundación, en Santa Lucia Lachuá del municipio de Cobán, Alta Verapaz, en donde el camino fue totalmente obstruido por el nivel del agua.
#AltaVerapaz Se reporta inundación que obstruye el paso vehicular en Santa Lucia Lachuá del municipio de Cobán, Alta Verapaz. Miembros del #COCODE como parte del Sistema CONRED mantienen monitoreo en el área.
Fotografía: Sistema CONRED. pic.twitter.com/RcMHdKuWOE
— CONRED (@ConredGuatemala) November 10, 2025
Además, la Cruz Roja Guatemalteca, reportó fuertes lluvias en Puerto Barrios, Izabal y Santa Elena en Petén, y también alerto sobre fuertes vientos registrados en Sacapulas, Quiché.






