
Para este último fin de semana de octubre se tienen contemplados varios eventos, recreativos, religiosos y culturales, los cuales pueden generar mayor carga vehicular en distintos sectores de la ciudad, pero principalmente en el Centro Histórico.
Por su parte, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala, alertó a los ciudadanos por el cierre de calles y desvíos que se realizarán este fin de semana en la zona 1 capitalina por actividades religiosas.
Según señaló la PMT, los principales cierres serán realizados en calles cercanas a la Plaza Central del Centro Histórico, por lo que es necesario tenerlo en cuenta si transita por dicha zona.
Tour de Leyendas llega a la Ciudad de Guatemala: fecha, lugar y todo lo que debes saber
Asimismo, las autoridades indicaron que dichos cierres serán realizados desde las 12:00 horas del sábado 25 de octubre, hasta el domingo 26, cuando las actividades religiosas hayan finalizado.
📷 ¡ATENCIÓN!
Actividad religiosa este fin de semana en el Centro Histórico.
Toma en cuenta los cierres y desvíos en calles cercanas a la Plaza Central.
Organizá tu tiempo y sigue indicaciones de la #PMTGuatemala para una movilidad fluida.#PMTGuatemalaEnTodo #TraficoGT… pic.twitter.com/ZB5GigNUma— PMT Ciudad de Guatemala (@PMTMuniGuate) October 23, 2025
EL PARTIDO DE LOS ROJOS
Además, para este sábado 25 se realizará un partido de la liga nacional en el estadio El Trebol, en donde el equipo de los Rojos Municipal se enfrentará en contra de Malacateco a las 17:00 horas, lo que podría complicar el tránsito en el sector.
Asimismo, el equipo de Municipal anunció que contarán con movilización de autobuses de manera gratuita desde un centro comercial de la zona 11 a partir de las 16:00 con dirección al estado, por lo que se espera una gran movilización de los hinchas del equipo.
👹❤️ ¡Este sábado viví el TRASLADO ROJO rumbo al Estadio El Trébol!
Acompañanos y sentí la pasión desde el primer momento. 🙌🏼📍 Salida: Tikal Futura
🕓 Desde las 4:00 p.m.
🚌 ¡Buses GRATIS cada 15 minutos!#MunicipalEsPasión 🔴🔵 pic.twitter.com/ga9DYPLfuH— CSD Municipal (@Rojos_Municipal) October 23, 2025
COLECTIVO CHUCHO CALLEJERO PREPARARÁ ALFOMBRA ESTE SÁBADO
Asimismo, este sábado se realizará una alfombra para rendirle honores a la Virgen de la Asunción, Patrona de la ciudad de Guatemala, en la procesión extraordinaria de conmemoración a la proclamación del Dogma de la Asunción de María Santísima.
Colectivo Chucho Callejero indicó a La Hora que elaborarán una alfombra que fusionará el arte, fe y tradición, esto como parte de los 75 años del dogma en honor a la Virgen de la Asunción, por lo que una procesión saldrá a las calles este sábado.
La alfombra se elaborará en la 12 calle entre 8va y 7ma avenidas zona 1, donde se encuentra el arco del edificio de Correos.
Desde las 10:00 horas de la mañana del sábado 25 de octubre se estará elaborando la alfombra.
La obra de arte que rendirá honores a la Patrona de la ciudad de Guatemala este sábado 25 de octubre
NOCHE DE LEYENDAS
Uno de los eventos más esperados es el Tour de Leyendas realizado en la ciudad, el cual en esta edición contará con nuevos recorridos e historias renovadas que darán vida a los personajes más emblemáticos de los mitos y leyendas guatemaltecas.
La actividad se llevará a cabo este sábado 25 de octubre en el Parque ecológico Lomas de Pamplona, ubicado en la zona 13 de la Ciudad de Guatemala, con ingreso por la 3a avenida y 11 calle.
Cada recorrido tendrá una duración de 30 minutos, iniciando desde las 18:00 horas hasta las 22:30 horas.
ACTIVIDADES RELIGIOSAS PARA ESTE DOMINGO
Por su parte, la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala informó sobre un evento llamado “Viviendo y anunciando el evangelio”, el cual se celebrará el domingo en un horario en un horario de 14:00 a 18:30 horas.
Debido a las distintas actividades religiosas, el vocero de la PMT de Guatemala, Amílcar Montejo, indicó que para este domingo se espera la visita de más de 25 mil personas en el Parque Central.
Montejo indicó a partir de la una de la tarde saldrán varias marchas hacia la Plaza de la Constitución, en donde la primera saldrá desde la séptima avenida 21 calle de la zona 1 con dirección a la Catedral Metropolitana.
Este domingo se espera la visita de más de 25,000 personas en el parque central.
⚠️👇🏼 Aquí te contamos todo, para que tomes tus precauciones. #UnLugarQueConecta #zona1 #CentroHistórico#TraficoGt #TransitoGt pic.twitter.com/D49iBRX9gN
— MuniGuate (@muniguate) October 24, 2025
La segunda sale desde la avenida Juan Chapín y primera calle desde el Cerrito del Carmen, pasando por el Parque Isabel la Católica y por medio de la octava avenida llega hasta el Arzobispado de Guatemala, según informó Amílcar.
En el caso del tercer evento, este sale desde el Parque Jocotenango en las inmediaciones de la sexta avenida y cuarta calle de la zona 2 y por medio del paseo la sexta llega hasta la Plaza de la Constitución.
📷 ¡ATENCIÓN! Este domingo 26 de octubre se realizará la Caminata de Vicaríatos por la Misa de Envíos, con salidas desde las zonas 1, 2 y 3 rumbo a la Plaza Central. Toma en cuenta los recorridos y la presencia de peregrinos en distintas vías del Centro Histórico.… pic.twitter.com/KehsCUrteL
— PMT Ciudad de Guatemala (@PMTMuniGuate) October 24, 2025
Y por último, Amílcar indica que otro evento saldrá desde la 13 calle y avenida Elena de la zona 3, gira a mano izquierda en el paseo la sexta y llega hasta el Palacio Nacional de la Cultura.
Además, la página “Procesiones de Guatemala” indicó que para este domingo será realizada una procesión en honor a San Judas Tadeo con un recorrido que cubre desde cercanías del Cerrito del Carmen, hasta el Parque Colón.
CIERRE POR TRABAJOS EN LA CALZADA ROOSEVELT
Este sábado 25 de octubre se realizarán trabajos por el paso a desnivel en la calzada Roosevelt. De acuerdo con la información, el cierre se efectuará de 21:00 a 3:00 a.m., en Calzada San Juan con dirección al occidente por colocación de vigas en el Puente No.6.
🚧 Trabajos en paso a desnivel de la Roosevelt 🚧
Mañana, sábado 25 de octubre, de 21:00 a 3:00 a.m., habrá cierre en Calzada San Juan con dirección al occidente por colocación de vigas del Puente No. 6. Maneje con precaución y siga la señalización. 🏗️🛣️@CIV_Guatemala pic.twitter.com/7ZOHCvQdTf
— FSS_CIV (@FondoSocialFSS) October 24, 2025







