Reportan inundaciones, caídas de árboles y pequeños derrumbes por las fuertes lluvias de esta tarde

André Lima
0:00
0:00

En la tarde de este jueves 2 de octubre, fuertes lluvias azotaron a diferentes sectores del departamento de Guatemala, provocando distintas emergencias como inundaciones, caída de árboles y derrumbes, afectado el tránsito en la ciudad.

Según indicó la Policía Municipal de Tránsito (PMT) del Municipio de Mixco, un pequeño derrumbe fue reportado en el kilómetro 15.8 de la ruta interamericana con dirección a San Lucas.

Este derrumbe afecta el carril derecho del sector, por lo cual las autoridades indicaron que se encuentran coordinando personal para el pronto retiro de dicho obstáculo.

RUTAS CON INUNDACIONES

Además, la PMT de Mixco también reportó la caída de un árbol en el kilómetro 13.5 de la Calzada Roosevelt con dirección a San Lucas, en donde la calle se encuentra inundada.

Por su parte, la Cruz Roja Guatemalteca indicó que debido a las fuertes lluvias de esta tarde, algunos sectores de la Calzada Roosevelt se encuentran totalmente inundados, por lo cual piden precaución a los conductores que circulan por dicha zona.

Además, algunos conductores reportaron que en algunos sectores del periférico se encuentran inundados en ambos sentidos, en donde algunos motoristas y automóviles se han quedado atrapados.

 

LOS REPORTES DE DAÑOS DE CONRED

Según indicó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) varios puntos del territorio nacional también se vieron afectados por las fuertes lluvias, por lo cual se registraron las siguientes emergencias por lluvia:

  • Inundación en Concepción, Las Minas, Chiquimula.
  • Socavamiento en Concepción Las Minas, Chiquimula.
  •  Deslizamiento en zona 16, Guatemala.
  • Colapso estructural en Concepción, Las Minas, Chiquimula.
  • Derrumbe en zona 1 Mixco, Guatemala.
  • Inundación en Chisec, Alta Verapaz.
  • Derrumbe en Esquipulas, Chiquimula.
  • Derrumbe en San Miguel Tucurú, Alta Verapaz.