Recién nacido localizado en el interior de una iglesia de San Marcos. Foto La Hora: ASONBOMD
Recién nacido localizado en el interior de una iglesia de San Marcos. Foto La Hora: ASONBOMD

Un recién nacido fallecido fue encontrado en el interior de la iglesia parroquial de la zona 1 de San Pedro Sacatepéquez, en el departamento de San Marcos, informó la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales (Asonbomd) este viernes 29 de agosto.

Luego de comprobar el fallecimiento del bebé, los socorristas dieron aviso a las autoridades correspondientes para que procedan con las diligencias del caso, además señalaron que junto al menor fue localizada una nota.

El texto, escrito a mano, indica que el niño nació el pasado 27 de agosto y añade: “Por favor no tengo donde dejarlo, para que tenga un lugar donde descanse en paz».

El hecho ocurre en momentos en que, en un caso distinto, la supuesta desaparición de un recién nacido, es motivo de polémica entre la madre del menor, el hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de Escuintla, donde habría ocurrido el hecho, y otras instituciones.

IGSS de Escuintla por presunta desaparición de bebé: mujer nunca ingresó a Maternidad

André Lima
Periodista amante del cine y el arte, siempre buscando un punto de vista diferente de las cosas, con fuertes principios en busca del bienestar común y el acceso a una vida digna.
Artículo anteriorEl vestido, las reacciones y la ceremonia: todos los videos de la boda de Lupita Villalobos de «Las Alucines»
Artículo siguienteVideo: Motorista destruye su motocicleta durante operativo en Santa Catarina Pinula