
En la tarde de este miércoles 13 de agosto, la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre una requisa realizada en el Centro de Detención Preventiva para Hombres, en Cobán, Alta Verapaz, en donde fueron localizados datos telefónicos, ilícitos y teléfonos celulares.
Las autoridades indicaron que la requisa fue realizada por investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo de Pandillas (Dipanda) en conjunto con la Fiscalía contra el Delito de Extorsión.
Según el reporte policial, durante la requisa fueron localizadas varias hojas de papel, las cuales contenían información telefónica, además de dos teléfonos celulares, una memoria micro SD y 46 bolsas con cocaína.
En una requisa realizada por investigadores de la #DIPANDA y fiscales en el Centro de Detención Preventiva para Hombres, en Cobán, Alta Verapaz, se localizaron 46 sobres con cocaína, dos celulares, una memoria SD y hojas de cuadernos con números telefónicos.#PNCenAcción pic.twitter.com/PXB2BbRxml
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) August 13, 2025
LISTAS DE CONTACTOS EN LAS CÁRCELES
Esta no es la primera vez que localizan alguna lista de contactos en una requisa, ya que, en el Centro de Rehabilitación para Hombres y Mujeres de Izabal también fueron localizados listados de números telefónicos, los cuales presuntamente eran de víctimas de las llamadas realizadas desde el interior del centro penitenciario.
SP: denuncia anticorrupción motiva requisa exprés en cárcel de Matamoros
En tendencia:
Analistas de seguridad apuntan a recomposición de pandillas por ataque a abogado Edwin Mayen
El abogado de los poderosos: algunos de los defendidos del fallecido abogado Edwin Mayen
Guatemala vs. El Salvador: Hora y dónde ver el partido de la Azul y Blanco
Vuelo de AA desde Miami declaró emergencia, pero pilotos lograron aterrizaje normal
"La mayoría de casos se están cayendo y se van a seguir cayendo", afirma Curruchiche