Un migrante guatemalteco que había ingresado a Estados Unidos de manera ilegal varias veces, recibió una sentencia por un tribunal federal de Omaha por utilizar un número de seguridad social falso para conseguir trabajo en Nebraska.
Según informó el medio estadounidense First Alert 6, la oficina del Fiscal Federal indicó que, el guatemalteco Gregorio Pablo Lares, de 38 años, vivía en West Point, Nebraska cuando utilizó una tarjeta de identificación estatal y una tarjeta de seguro social, siendo ambas falsas.
Dicho medio también indicó que luego de que las autoridades detuvieron a Gregorio por la sospecha de la veracidad de sus documentos, la administración del seguro social verificó que el número proporcionado por el guatemalteco le pertenecía a otra persona.
Ciudadano de origen guatemalteco es atacado por agentes en redada; video se viraliza meses después
Debido a lo ocurrido, fue investigado por el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. quienes determinaron que en 2018 fue emitida una orden para su expulsión del país y además Gregorio ya había sido deportado anteriormente a Guatemala en tres ocasiones.
Por dichos delitos, el pasado 18 de julio del presente años el juez principal del Tribunal de Distrito, Robert F. Rossiter Jr., sentenció a Lares a ocho meses de cárcel por los cargos de “intento de engaño” y “reingreso de un extranjero deportado”, según informó la oficinal del Fiscal Federal el pasado miércoles.
En tendencia:
La historia detrás de la antorcha: cómo nació y qué representa para Centroamérica
Experiencia de empresa que cambia gramilla del Doroteo Guamuch se limita a parques y canchas pequeñas
Esaú Diéguez, el guatemalteco en la esquina del campeón Crawford y en la histórica noche de Léster Martínez
Dos guatemaltecos deportados de EE. UU. son detenidos al llegar al país por órdenes judiciales
Martínez contra Mbilli: casas de apuesta no ven ganador por decisión de jueces