La Policía Nacional Civil (PNC) informó que en este miércoles 2 de julio dos mujeres, quienes contaban con 5 órdenes de captura entre ambas por el delito de extorsión en la zona 7 y zona 18 capitalina.
Las autoridades indicaron que agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) detuvieron a Brenda López, de 35 años, en la 1 avenida y 1 calle, colonia Landívar, zona 7.
Según el reporte policial, Brenda contaba con cuatro órdenes de captura emitidas por distintos jueces, pero todas fueron por el mismo delito de extorsión, estas órdenes fueron emitidas en marzo, mayo y junio del presente año, por juzgados de la capital, Huehuetenango y Jutiapa.
Mujeres detenidas por extorsión
Una tiene 4 órdenes de captura por extorsión
En la 1 avenida y 1 calle, colonia Landívar, zona 7 policías de la #DIPANDA detuvieron a Brenda López, de 35 años, registra cuatro órdenes de captura emitidas por distintos jueces pic.twitter.com/xWAWhvWPW6
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) July 2, 2025
Además, la PNC indicó que los investigadores de DIPANDA también capturaron a Michelle “N”, de 30 años, quien es requerida por un juzgado de Guatemala, sindicada por el delito de extorsión, emitida desde el 23 de junio del presente año.
PNC captura a presunto implicado en el asesinato de mujer embarazada en Petén
En tendencia:
Sin dar clases, este es el salario de Joviel Acevedo con el aumento del 5% que entró en vigencia en junio
Sala vinculada a Felipe Alejos envió expediente incompleto en caso Acuerdos Fraudulentos
Así es la prisión de baja seguridad donde fue trasladado José Ubico, quien permanecerá hasta el 2039
¿Quiénes son los miembros del STEG que tienen licencia sindical junto a Joviel Acevedo?
Retransmisión: La Ronda, conferencia de prensa con la participación del presidente de la República