Agente de PNC de tránsito falleció luego de ser atropellado mientras realizaba operativo en contra de carreras clandestinas. Foto La Hora: PNC
Agente de PNC de tránsito falleció luego de ser atropellado mientras realizaba operativo en contra de carreras clandestinas. Foto La Hora: PNC

En este sábado 31 de mayo autoridades dieron a conocer que un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) de tránsito falleció en el cumplimiento del deber, luego de ser arrollado por un conductor que viajaba a exceso de velocidad y trató evitar a las autoridades que se encontraban realizando un operativo contra carreras clandestinas.

El agente David Marroquín Valdez, de 32 años, se encontraba en cumplimiento de su deber junto a otros dos oficiales en un operativo contra carreras clandestinas en la avenida Las Américas, zona 14, cuando fue atropellado.

 

El retén donde se encontraba el agente David, era parte de los diversos operativos simultáneos realizados el pasado viernes por la PNC en contra de carreras clandestinas en puntos clave donde se han observado dichas actividades.

En las últimas semanas, la PNC de tránsito ha realizado este tipo de operativos, principalmente en contra de las carreras clandestinas tanto de automóviles como de motocicletas realizadas por las noches de los fines de semana y otros en contra de “taxis piratas” durante el día.

El pasado 23 de mayo las autoridades también habían realizado varios operativos contra carreras clandestinas con el objetivo de prevenir este tipo de acciones por lo cual el Ministro de gobernación Francisco Jiménez, expresó por medio de una publicación:»El objeto es evitar accidentes y salvar vidas que estos irresponsables ponen en riesgo con sus payasadas»

DT-PNC realiza 12 operativos contra carreras clandestinas en ciudad capital y CAES

EL CONDUCTOR DETENIDO

Según el reporte policial, luego del incidente de tránsito en donde fue arrollado el agente Valdez, el conductor del vehículo responsable, fue detenido e identificado como osé Pablo Ramírez Esquivel, de 26 años, quien viajaba a gran velocidad en su vehículo mientras se encontraba bajo el efecto de bebidas alcohólicas.

Durante los operativos realizados se encontraban el Director General de PNC, David Estuardo Custodio Boteo y Viceministro de Gobernación, José Portillo, quienes se presentaron al lugar de los hechos para asistir al oficial que fue herido de gravedad.

André Lima
Periodista amante del cine y el arte, siempre buscando un punto de vista diferente de las cosas, con fuertes principios en busca del bienestar común y el acceso a una vida digna.
Artículo anterior¡Triplete histórico! PSG conquista su primera Champions League tras vencer al Inter de Milán
Artículo siguienteChampions League: El emotivo gesto que tuvo la afición del PSG con Luis Enrique tras la final