En la tarde de este martes 27 de mayo, Bomberos Municipales reportaron un incidente de tránsito en la Calzada Atanasio Tzul y 46 calle zona 12, en donde un motociclista arrolló a un peatón.
Los socorristas del casco rojo indicaron que presuntamente un hombre de 45 años pretendía cruzar la calzada cuando fue atropellado por una motocicleta de motor de alta cilindrada, debido a esto el conductor colisionó con otra motocicleta haciendo que cayeran al asfalto.
Los Bomberos indicaron que cuando llegaron al lugar de los hechos, se percataron que el peatón y el conductor de la motocicleta de alta cilindrada ya no contaban con signos vitales, esto causado por politraumatismos sufridos durante le impacto, el otro motorista colisionado fue atendido por los socorristas quienes lo trasladaron a un centro asistencial.
Calzada Atanasio Tzul y 46 Calle Zona 12 @bomberosmuni cubren un accidente de tránsito que deja como saldo dos hombre no identificados, fallecidos por politraumatismo. @PNCdeGuatemala en el lugar. #EMERGENCIAS123 pic.twitter.com/I6n8cWmLNa
— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) May 27, 2025
El vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) también reportó este hecho indicando que las autoridades realizaron desvíos vehiculares en la calzada Atanasio Tzul y 49 calle de la zona 12 y de manera temporal se estará utilizando el carril auxiliar en el tramo con dirección al área norte.
Por el momento se espera la presencia de la Policía Nacional Civil en conjunto del Ministerio Público para que realicen las diligencias correspondientes del caso.
En tendencia:
«Dirigencia del STEG intentó promover paro nacional con coacción», dice Giracca en carta a maestros
Las propiedades vinculadas a Giammattei: 1.4 millones de m2 declaradas en apenas Q115 mil
Elon Musk abandona la administración Trump tras criticar el "gran y hermoso proyecto de ley" del presidente
Cardenal Ramazzini al STEG: ¿los maestros tienen conciencia del daño que están causando?
Medios de EE.UU.: juez bloquea aranceles de Trump contra países